Robert Pulido presiona a un jugador del Manacor | Futbolbalear

TW
4

El Mercadal conquistó en la tarde de este sábado en Na Capellera su tercer punto de la temporada, al empatar (0-0) con el Manacor en un partido en el que pudo cobrar ventaja en la primera mitad, pero que también pudo perder en la segunda, en la que el equipo menorquín terminó con diez jugadores (Marouan fue expulsado por doble amarilla) tras una acción que permitió un penalti al cuadro local que erró a poco del final.

El equipo de Tóbal Tudurí, bien parapetado atrás, supo contener los intentos locales por romper el equilibrio inicial, e incluso disfritó de alguna contra –una muy clara– para avanzarse en la primera mitad.

Sin embargo, en la segunda, y aunque el Mercadal (que ayer jugó de amarillo) continuó siendo infranqueable atrás, sus posibilidades atacantes se redujeron a la nada, a pesar de la entrada al césped de Guillem Martí y de Elliot Galán, ambos este sábado suplentes de inicio.

En el tramo final, en el minuto 84, pudo cambiar el signo del partido. Marouan fue expulsado por doble amarilla en una acción que terminó en penalti a favor del Manacor, pero que Barbón lanzó al palo del marco de Aarón. Aunque la angustia se mantuvo hasta el pitido final, el Mercadal supo resguardarse, con un hombre menos, de los intentos postreros del Manacor por marcar y consiguió, aunque sigue sin ganar, salvar un punto en Na Capellera (0-0).