Fútbol. Regional

La Unión estrena su dinastía

El equipo mahonés conquista dos títulos de Copa de forma consecutiva por vez primera en su historia y centra su siguiente reto en «ascender a Tercera»

|

Valorar:
preload
La plantilla unionista, junto a algunos jóvenes hinchas, posa tras la consecución de la Copa

La plantilla unionista, junto a algunos jóvenes hinchas, posa tras la consecución de la Copa

24-11-2018 | Javier Coll

La victoria conseguida el pasado sábado en la final de Copa sobre el Sami (2-0; Calero y Jorge), que supone el segundo título consecutivo que se embolsa en su tercera final seguida, permite a la Unión estrenar su particular dinastía en una competición que hasta el reciente trienio apenas había registrado presencia protagónica por su parte.

De hecho, entre la victoria del curso 1989/90, materializada con la denominación de UD Seislán, y la conquista del curso previo, 2017/18 ?ante el Penya en Los Pinos?, el conjunto mahonés entregó derrota en las cinco finales que disputó, fracturando esa maldición en la referida cita de diciembre de 2017, que repercutió asimismo como un primer paso para iniciar la hegemonía que desde hace un par de días ilustra con sus dos títulos seguidos. Solo Migjorn, Penya Ciutadella, Alaior y Ferreries ?que lo ha logrado en varias oportunidades, con un máximo de hasta cuatro títulos de forma sucesiva? han sido capaces, como ha hecho ahora la Unión, de hilvanar dos éxitos ininterrumpidos desde que la Copa alumbró en su actual concepción ?curso 86/87. Del mismo modo que el cuadro de San Carlos se ha erigido en el primero que a lo largo del último decenio repite presencia como finalista durante un trienio ?el Ferre 2007-09, que en su caso sumó los tres cetros, el antecedente.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de noviembre en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tolo
Hace 6 meses

Ya estan lanzando las campanas al vuelo en San Carlos. Con el equipo que tiene la Unión lo minimo seria que estuvieran en tercera desde hace un par de campañas. Su plantilla es mucho mejor que cualquiera de las restantes que juegan en la actual regional. A ver que hacen en liga y si campeonan tendrán que demostrar en las eliminatorias que merecen subir. Lo que no me gusto en la final fue los aires de grandeza de su afición insultando a los samistas y a gente de Alaior que estaban en el campo.

Valoración:0menosmas

Unió Sportiva Mahó 1922
Hace 6 meses

Road to third division

Valoración:-1menosmas

Alguien estuvo por ahi
Hace 6 meses

Yo veo la liga muy igualada, veo por lo menos 3 o 4 equipos por estar arriba. Haber como va.

Valoración:6menosmas

unionista
Hace 6 meses

ahora toca pensar en la liga,que va a estar muy disputada,ha estado bien la copa con unas semifinales muy igualdas y con ambiente en las gradas.lastima que no sea asi todas las semanas.y creo que este año el equipo que gane la liga tendra muchas opciones de subier porque viendo como han sido los equipos de las ultimas fases que han subido creo que en menorca tanto union migjorn alayor y sami que son los favoritos,el que gane la liga,creo que tendra opciones. equipos como santany petra y murense que han sido los ultimos en subir,no son mas equipos que los que hay aqui!!!!! pero ya sabemos como va por mallorca a la hora de pitar......animos union!!!!!!!!

Valoración:4menosmas

Gualdiazul
Hace 6 meses

Deportivamente el regional de la Unión va bien por los tiempos en que corremos,en cuanto a las pretensiones de ascenso primero hay que ganar una liga que sera dificilisima en caso de que se consiguiese ganarla solamente los jugadores y tecnicos serian los beneficiados,un equipo en tercera en Mahón deberia controlar todo el futbol base,el suyo y el de los otros dos clubs y los jugadores deberian jugar practicamente gratis.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1