Lance de la final de Copa protagonizada el pasado fin de semana por Unión y Sami, en la que se impusieron los de Maó. Ambos equipos se han mostrado hasta la fecha como los mejores del marco insular, por lo que son claros candidatos en la Liga | Javier Coll

TW
12

Este fin de semana arranca la Liga Regional que se presenta nuevamente apasionante. Sin un claro favorito para alzarse con el título que tendrá como premio final disputar las eliminatorias para ascender a Tercera División. En todas las apuestas se perfilan como principales candidatos al Sporting de Mahón, actual campeón en la edición pasada. La UD Mahón que revalidó justo hace una semana título de Copa. El CD Migjorn, que tras una gran renovación esta temporada de su plantilla con jugadores contrastados y pasado en Tercera Divisón. El Sami, finalista en la última edición del torneo copero y que lleva ya varías temporadas instalado entre los favoritos de cada campaña para llevarse el título liguero.

Aparte de los cuatros clubs citados, también está el CE Alaior, que esta temporada ha dado un paso adelante, respecto la temporada anterior y será un duro rival durante la competición. Otro conjunto que también puede en cualquier momento meterse de lleno en la pelea, es el Penya Ciutadella a pesar de la profunda renovación de su plantilla, volviendo a sus origenes de apostar por los jóvenes valores de la cantera de Son Marçal.

Otra escuadra que también se puede apuntar al carro de los aspirantes es el CE Ferreries si logra desprenderse de la irregularidad mostrada en las última temporadas. El CCE Sant Lluís es un conjunto complicado de ganar, y también puede poner en algún aprieto a los favoritos de la competición, al igual que el Atlètic de Ciutadella, que sin ninguna presión también puede arañar puntos a los principales conjuntos de la Liga. La emoción está servida y de nuevo se presenta una competición reñida, que si no se altera el guión de las últimas campañas, posiblemente se decidirá todo en la últimas jornadas con varios conjuntos en un pañuelo para disputarse el título liguero.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de noviembre en Kiosko y Más