Ariadna, que estuvo a un buen nivel en el lateral izquierdo, disputa un balón a Oliver con Estefa a la expectativa. | Javier Coll

TW
5
  • SPORTING MAHÓN 6
  • SON SARDINA REC 2

Con un fútbol intermitente en el primer tiempo pero mucho mejor tras el descanso, el Sporting de Mahón sumó su cuarta victoria consecutiva tras doblegar a un Son Sardina Recreatiu combativo y muy efectivo en ataque pues aprovechó casi al máximo sus contadas llegadas sobre el portal defendido por Mireia en un encuentro donde brilló Irene, quien firmó un hat trick e intervino en los otros goles, espectacular el primero de su cuenta particular.

El conjunto de Joan Melià dominó en el arranque pero estuvo algo espeso en su juego por las dificultades planteadas por el equipo de Andrés Ferreras. Sin embargo, las azuladas demostraron, otra vez, que trabajan situaciones de estrategia que les valió abrir el marcador en una falta en la que Aida remató tras dejar pasar el balón Estefa.

Con esa ventaja el Sporting creció paulatinamente, buscó espacios y la velocidad de Yoti para romper, llegando las ocasiones y sentenciando el encuentro a poco para el descanso. El Son Sardina apenas tuvo presencia ofensiva, solo una falta lejana ejecutada por Esme que detuvo Mireia (29’). Un corte de Irene en zona de salida rival originó un contragolpe que resolvió Jessi en franca posición para hacer el 2-0. En el añadido, el gol que valió el partido con un lanzamiento con mucha calidad de Irene sin dejar caer el balón viendo la posición adelantada de Tamara para firmar el 3-0.

En la reanudación, el Sporting estuvo más entonado. Circuló con criterio el esférico y presionó para encontrar las líneas de pase con ventaja. Un robo de Aida propició un contragolpe que resolvió Jessi en el segundo palo en los mejores minutos de las mahonesas que incrementaron el resultado tras otra interceptación en la parcela mallorquina que aprovechó Irene, tras un recorte, para batir por alto a Aitana.

El encuentro se empañó un poco tras un error en la entrega de un balón atrás que Esme, la pichichi de la liga, aprovechó para sortear a Mireia y marcar a puerta vacía. Cuatro minutos después, la propia Esme establecía el 5-2 tras un pase filtrado entre las centrales. El Sporting cerró filas y no permitió más alegrías al Son Sardina y siguió generando llegadas con peligro cerrando el duelo con el tercer gol de Irene tras un pase de Aida. El Sporting sigue con su velocidad de crucero.

  • SON SARDINA AT 10
  • UE SAMI 2

El Son Sardina Atlético no tuvo piedad del Sami al que desarboló por completo en la segunda mitad de un encuentro dominado por el equipo palmesano. La salida era complicada para enfrentarse a un buen rival y que venía de encadenar dos derrotas consecutivas pero el conjunto ciutadellenc no encontró argumentos, tras el intermedio, para oponer más resistencia.

Pese a recibir varios mazazos muy consecutivos, el conjunto de Damià Bosch logró entrar por dos veces en el partido en la primera parte con los goles de Paula primero y Elena después, pero en el arranque del segundo tiempo, el cuadro ciutadellenc fue presa de la voracidad de la escuadra de Fran Fiol que golpeó una y otra vez el marco defendido por Laura.