Todos los presidentes del Dosa CF/Boscos que han llevado desde el año 1968 hasta la actualidad los destinos del club de Calós. | MANOLO BARRO

TW
6

El Teatre de Ciutadella (Calós) fue testigo ayer de la celebración de la séptima ?Trobada Històrica del Fútbol Menorquí? y la conmemoración de los 50 años de vida del Dosa CF, que fue fundado por Pedro Carretero Garriga. Arrancó el acto como de costumbre con las autoridades en el escenario y con un respetuoso minuto de silencio por las personas fallecidas relacionadas con el fútbol durante este año. Entre las autoridades, el conseller de deportes, Miquel Company; Josep Juaneda, concejal de deportes de Ciutadella; Virgili Juaneda, presidente de la JIM o Pedro Seguí, vicepresidente de la AHFM.

Antes de comenzar los reconocimientos tuvieron lugar los parlamentos de bienvenida de las autoridades presentes y la entrada de la bandera de la AHFM y la de los 50 años del Dosa CF. A continuación se llamaron a los premiados para recibir sus reconocimientos. En los galardones de entrenadores por el final de etapa, Joan Melià fue uno de los principales protagonistas, por sus 16 temporadas al frente de la Selección Cadete de Menorca. En Tercera Divisón, el jugador destacado fue Rubén Carreras, del Mercadal; y en Regional Preferente, Miquel Capó, del Sporting. En los técnicos, el ganador fue Joan ?Nan? Moll, del Mercadal. El colegiado más destacado, Santiago Mascaró. En el fútbol juvenil Balear el designado fue Adrià Sintes, del Menorca. Y en fútbol femenino la ganadora sería en Calós, Estefania Rodríguez, del Sporting. Los presidentes que también se llevaron un recuerdo por su final de mandato fueron, Pablo Prieto, del Mercadal; Tom Blanco, del Menorca y Fernando Osuna, del Sporting de Mahón. El gol centenario número 2900 del CE Ferreries, marcado por Lluís Pons ?Calafi?.

Los Reconocientos Honoríficos proclamados como Directivos Honoríficos fueron los fallecidos Josep Rivas Merchán, secretario de la JIM; y José Palliser Petrus miembro de la AHFM.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 07 de diciembre en Kiosko y Más