Irene decidió con su gol para las azuladas. | GEMMA ANDREU

TW
1
  • RTVO LA VICTORIA 1
  • SPORTING MAHÓN 2

Sufrida victoria del Sporting de Mahón frente al Recreativo La Victoria en el duelo aplazado en su día correspondiente a la cuarta jornada y que se decidió en la recta final con un gol de Irene para que las menorquinas lograran tres importantes puntos.

No estuvo fino el equipo de Joan Melià sobre un terreno de juego impracticable y al que tardó en adaptarse. El choque comenzó con un polémico penalti por unas manos que la local Irene lanzó fuera. El Sporting no encontró la forma de romper el dibujo (5-3-2) de las locales que abrieron el marcador tras un pérdida en salida de balón.

Con el marcador de cara, el Recreativo La Victoria tuvo un par de arrancadas muy peligrosas que la defensa y Gemma desbarataron para evitar el segundo gol. El equipo azulado volvió a sacar partido de la estrategia –córner– para igualar el marcador con el cabezazo de Zaira desde el interior del área pequeña.

En el segundo tiempo, no hubo alteraciones en el devenir del partido. Las locales tapando espacios y las visitantes precipitadas y empeñadas en jugar por el centro sin encontrar argumentos ofensivos. El encuentro fue de ida y vuelta en su recta final y ahí el Sporting estuvo más afortunado. En un saque de esquina en contra y tras varios rechaces, el Sporting armó un contragolpe con superioridad numérica que resolvió Irene para sentenciar.

  • COLLERENSE 13
  • SAMI 0

El Collerense se ensañó con el Sami al que derrotó con mucha facilidad y contundencia en partido correspondiente a la quinta jornada aplazado en su día por un fallo técnico en el avión que debía llevar a la expedición de Ciutadella hasta Mallorca.

Las pupilas de Damià Bosch estuvieron por debajo del nivel de sus últimos partidos frente a un rival que contó con algunas futbolistas del primer equipo en sus filas.

El Sami nunca estuvo metido en un partido que arrancó ya cuesta arriba con el 1-0 logrado

antes del primer minuto de juego por el conjunto de Daniel Torres que ganó con mucha facilidad la espalda y rompió a la cobertura menorquina para llegar al descanso con un elocuente marcador de 5-0 y los tres puntos en el zurrón de las palmesanas, terceras ahora en la clasificación y próximo rival del Sporting, que apabullaron a las menorquinas tras el descanso.

El Sami ya no jugará partido de competición hasta el 13 de enero pues en la próxima jornada, la última de este 2018 le toca descansar.