Aitor del Migjorn, con Yago del Sporting, en una imagen del partido que les enfrentó en Copa | Sergi Garcia

TW
0

Segunda jornada de la liga repartida entre este sábado y domingo y en la que se estrena la Unión Deportiva Mahón tras descansar en el inicio de la competición, situación que le corresponde pasar al Sami en esta semana.

Alaior y Migjorn se han puesto al frente de la clasificación tras hacer lo difícil, ganar a domicilio pues en Copa quedó demostrado lo complejo que va a ser esta campaña vencer en feudos ajenos ya que de los 38 partidos que se celebraron –entre fase regular y las semifinales– solo se dieron cinco triunfos de los equipos que actuaban como visitantes.

En partido que se celebra este sábado a la tarde, la Unión, el flamante campeón de Copa arranca la competición recibiendo al Atlètic Ciutadella en un duelo, sobre el papel, de signo gualdiazul. Sin embargo, cabe recordar que el equipo que prepara Berto Moll y que viene de caer goleado en casa ante el Alaior, plantó cara en San Carlos jugando en inferioridad en el precedente copero que terminó llevándose el conjunto de Juan Romero en el tramo final (2-0) tras jugarse el partido en dos fechas distintas a causa de la incesante lluvia que dejó imposible la resolución del encuentro.

En Bintaufa, Sporting de Mahón y Ferreries disputan el segundo choque sabatino al que llegan tras sumar idénticos marcadores en su estreno liguero, tablas. El cuadro de Miquel Capó acarició la victoria en Son Marçal pero al final tuvo que conformarse con su marcador más repetitivo en estos dos últimos años, el empate, que al final penaliza más que suma. Por su parte, el colectivo de Iván Mercadal, que se estrelló en la madera frente al Sami el pasado domingo, buscará su primer triunfo lejos de Sant Bartomeu en esta temporada.

Quedan para este domingo otros dos atractivos encuentros. El Alaior, primer líder de la liga tras su espectacular victoria frente al Atlètic Ciutadella (3-6) despojándose del sambenito de no marcar lejos de casa –en Copa no lo había logrado lejos de su hogar– intentará seguir creciendo en el fortín de Los Pinos (tres victorias y un empate) a costa de un Sant Lluís que presentó batalla, pese a las bajas del cuadro lluïser en el debut de José Luis Bahamonde en el banquillo. Los de Pedro Palliser vencieron 2-1 en Copa en la primera jornada con un penalti en los últimos minutos.

Seguir creciendo

El Migjorn, tras asaltar Ses Canaletes en la pasada jornada, quiere seguir presentando credenciales de equipo puntero y buscará su segunda victoria frente al Penya Ciutadella. Los de Santi Orasio, que vapulearon a los de Lluís Simonet en la fase regular de la Copa (7-1) tendrán la baja de Juan Sales, expulsado frente al Sant Lluís, y que ha sido sancionado con 3 partidos. Para los gualdiazules, oportunidad para refrendar el buen juego exhibido en la segunda mitad frente al Sporting y estrenarse también lejos de Son Marçal.