El Toro. El Mercadal, antes de medirse al Ibiza, acometió la tradicional ascensión a El Toro y la ofrenda floral a la Virgen. | T.R.

TW
8

La directiva del Mercadal, cuyo primer equipo sigue sin poder avanzar desde el último lugar que ocupa en la clasificación de Tercera División tras empatar el pasado domingo contra el Ibiza su tercer partido consecutivo (1-1), rastrea el mercado exterior con la intención de poder reforzar la posición de defensa central.
En ese sentido, el club centro insular, que ha dado por cerrada su ‘exploración’ del contexto local –las exiguas posibilidades que ofrece, y pulsadas, rechazan actuar en Tercera–, lleva algunas semanas conversando con el central de origen senegalés Dominique Zinho ‘Domi’ (Dakar, 1994).
Ex del club (Domi jugó en Sant Martí en 2013/14, tras su paso por el juvenil del Menorca en División de Honor, y en 15/16), las posturas entre el jugador –el ASV Durlach, de las divisiones inferiores de Alemania, su último destino– y Mercadal se han acercado en las últimas fechas, aunque por el momento, la buena sintonía no ha fructificado en acuerdo –la Unión también ha mostrado interés por firmar a Domi.
Al margen, otro de los frentes que otea el Mercadal es el nacional. Al respecto, existen contactos con un central de origen africano que juega en Andalucía, opción que agrada en el club.