El delantero del Mercadal, Guillem Martí, en el césped durante un partido.

TW
1

Diecinueve fechas de liga consumidas en Tercera División y el Mercadal, cuando resta un partido para que apague la primera vuelta de competición, sigue en último lugar de la clasificación y sin poder ganar (7 puntos). El pasado miércoles, en feudo del poderoso líder, la Peña Deportiva Santa Eulália, el cuadro que desde un mes atrás dirige Pere Vadell entregó, en partido pendiente y correspondiente a la jornada 9, su duodécima derrota en el presente curso.

Desde que el proyecto centro insular incursionó en el contexto balear en su ciclo actual, en el curso 2008/09 y manteniéndose de forma ininterrumpida en la categoría desde entonces, son las peores cifras que nunca ha presentado. También, las más bajas en la reciente cronología de la liga desde el precedente del Villacarlos de 2007/08, que igualmente luego de 19 encuentros totalizaba 7 puntos y ningún triunfo -y no ganó hasta la jornada 30 para padecer un holgado descenso.

De hecho, en sus diez temporadas anteriores en Tercera Balear, el Mercadal jamás había cruzado el umbral de la primera vuelta ubicado en último lugar y sin habar ganado, lo que le sucederá si no es capaz derrotar al Murense a domicilio este fin de semana, en el compromiso que dará por liquidada la primera mitad de la temporada.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 20 de diciembre en Kiosko y Más