Alaior y Sami, dos de los candidatos al título | Sergi Garcia

TW
1

Solo se han consumido cuatro de las dieciocho etapas de las que consta la Liga Regional y ya se advierte una batalla sin cuartel por la consecución del campeonato al que aspiran un nutrido grupo de equipos. La Copa ya reflejó la igualdad existente y en la competición de la regularidad se espera otro tanto. Con tantos enfrentamientos directos que se van a dar, cada partido se va a convertir en una final para acercarse o distanciar a un rival en la tabla. La Liga va a estar más cara que nunca.

El Alaior, actual líder, que también lo ha sido en otras dos jornadas y la Unión, con las ultimas incorporaciones, Ramón Huéscar en los albinegros y David Más en los gualdiazules, parten ahora como dos de los grandes candidatos por plantilla y jugadores con oficio y calidad en sus filas además de la mejoría que han experimentado con el paso del calendario.

El resto

En un mínimo escalón por debajo estarían los restantes competidores con el Sporting de Mahón, vigente campeón, a la cabeza. El conjunto azulado reitera virtudes y defectos del curso anterior que le llevaron al título: buen fútbol, bloque compacto, férreo en defensa pero con graves problemas cara a gol con un final repetitivo, muchos empates.

La sorpresa llega desde Los Nogales donde el Migjorn ha pasado de estar en pasados cursos en el furgón de cola a opositar a la Liga con los fichajes realizados; y del Penya Ciutadella con la apuesta, atrevida y arriesgada de Lluís Simonet por lo que conlleva, de reivindicar la posesión del balón desde su puesta en movimiento. Sami y Ferreries no acaban de dar con la tecla. Los de Raül Capó están pagando la derrota en la final de la Copa y el colectivo de Iván Mercadal se encoge cuando sale de Sant Bartomeu.

El Sant Lluís es otro equipo que viene creciendo a medida que discurren las semanas. Con su explosiva mezcla de juventud y veteranía, el grupo de José Luis Bahamonde, sin presión alguna, peleará por estar arriba y dar el disgusto a más de uno. El Atlètic Ciutadella es el polo opuesto del torneo. Ha pasado de realizar una meritoria, dentro de sus posibilidades, Copa para ofrecer su peor versión con esos 21 goles recibidos en tres partidos.