Fútbol

La MeCup abandona la Isla a pesar de recibir una ayuda pública de 80.000 euros

|

Valorar:
preload
Imagen de un partido de la Mecup

Menorca no ha podido parar el gol que el levante mallorquín le ha metido llevándose la MeCup gracias a la colaboración público-privada.

05-04-2015 | Gemma Andreu

Los organizadores de la MeCup se llevan la prestigiosa competición de fútbol base a Mallorca a pesar de que en el último año recibieron una ayuda pública de 79.600 euros, más del 90 por ciento (72.600) de mano de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, el ente promocional del Consell, que desde el año 2015 lleva aportados a la competición más de 152.000 euros. Mucho menor han sido las aportaciones recibidas de los ayuntamientos. En 2018 Maó apoyó su organización con 5.000 euros que esperaba reeditar este año y Es Castell, con 2.000.

Se trata de una de las pruebas deportivas con un mayor respaldo económico de la administración en Menorca (más allá de las grandes regatas y competiciones de alcance mundial); sin embargo, los ayuntamientos de Mallorca que acogerán a partir de ahora el torneo han apostado mucho más fuerte. Según ha podido saber este diario, la mancomunidad del levante mallorquín que forman Manacor, Sant Llorenç des Cardassar, Son Servera, Artá y Capdepera aportará más de 140.000 euros para la organización de la que ha sido rebautizada como East Mallorca Cup.

La importante diferencia entre las ayudas públicas que se ofrecen a uno y otro lado del Canal de Menorca no es la única causa de la decisión de Menorca Events, la empresa organizadora, de trasladar la MeCup a la isla vecina. Otro de los grandes factores –si no el más decisivo– es el coste de los desplazamientos. La paupérrima conectividad aérea, que ya ha hecho peligrar la celebración del torneo en alguna ocasión, vuelve a ser un lastre para el desarrollo económico de Menorca, más teniendo en cuenta que con quien tiene que competir en este caso, y encima en temporada baja, es con Mallorca.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 9 de enero en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Poco dinero es
Hace 2 meses

Alrededor de 1.000.000 xe euros es el impacto económico que deja está competición en la isla... exitazo del Consell, cuantos sueldos malgastdos de verdad

Valoración:8menosmas

pedrin
Hace 2 meses

Por favor quien se cree que la Mecup trae 4.000 personas. Es imposible, calcular los vuelos que tienen que llegar para llegar a esta cifra.

Valoración:3menosmas

@petit
Hace 2 meses

Volem S'INDEPENDENCIA d'es Govern Balear JA !!!!!!! igual ens anava millor i aixì ets politics i empresaris ens feien mes cas!!!!!!

Valoración:14menosmas

JOSEP
Hace 2 meses

Por supuesto que el dinero manda y por supuesto que había competencia. Pero si en vez de quedarnos sentados en el Consell ofreciendo más o menos dinero, Maite Salord o Susana Mora se hubiesen movido de verdad, se hubiesen reunido con compañías aéreas (charters), restaurantes, hoteles, etc., la MeCUp se hubiese podido quedar. El Sr. Tudurí ya avisó el año pasado de que esto podía pasar y el tándem Salord-Mora se quedó de brazos cruzados ofreciendo dinero pero no LUCHANDO Y NEGOCIANDO de verdad. Es lo que tiene la competencia que te obliga a moverte, luchar y mejorar tus condiciones. Pero los de MAI-MES, que viven de la empresa pública, y PSO-¿E?, más de lo mismo, esto no lo entienden.

Valoración:29menosmas

practicante
Hace 2 meses

Don dinero manda !!, isla para jubilados y turistas del Inserso, sin infraestructuras ni oferta complementaria, no tenemos ni centro de convenciones, no dejemos que aterricen grandes marcas y superficies, el puerto de Mahón la mitad en venta, que pena,... y además se llevan los grandes acontecimientos de la isla a la peninsul o en las demas islas como ferias, torneos, congresos... etc. No nos engañemos esto no lo han solucionado ni psoe ni pp... han gobernado los 2 y la isla sigue cuesta abajo y sin frenos, los unicos que despuntan es Ciutadella con su oferta turistica y comercial, le da 100 mil vueltas a Mahón, una pena de Isla y de politicos que carecen todos ellos de formación.

Valoración:30menosmas

jose
Hace 2 meses

oleee...viva las ayudas publicas...i nos siguen dando por..... los mallorquines y nosotros tragando...SERA VERDAD QUE MENORCA ES UN BARRIO DE PALMA DE MALLORCA????

Valoración:33menosmas

joan petrus
Hace 2 meses

Ha faltat voluntat pol·lítica, lideratge i coordinació. El tema dels vols quan mous tantes persones es pot perfectament organitzar via 'charters'. El Consell era qui tenia que coordinar-ho. Però ni na Maite Salord ni na Susana Mora ni na Cristina Gómez es preocupen de res que no sigui el català. Avui esteim molt pitjor que fa 4 anys: no hi ha lideratge, carreteres abandonades i sense un projecte clar, s'educació sa tercera pitjor d'Espanya, menys metges... Han estat 4 anys perduts.

Valoración:30menosmas

Menork
Hace 2 meses

No rodeu més, questions purament comercials: a Mallarca donen mes € i a mes te un cost (avions, hotels i oferta complementaria) inferior. Aqui lo únic que s'ha de decidir es si ens conve tenir sa MECUP a n'aquest preu. Personalment no ho veig, pero tampoc tenc dades (basicament lo que gasten es 4000 visitants) per decidir, açò toca a altres. Lo que tambe tenc clar es que tal i com esta montat es xiringuito amb aqiestes coses Menorca NO pot competir ni amb Mallorca ni amb Ibiza. I com a mostra basta veure el cost adicional que suposa els avions amb respecte a les illes mencionades.

Valoración:42menosmas

Oi
Hace 2 meses

Los del PP y sus descendientes (Cs, Vox) estarán contentos igualmente, ya que 'som baleàrics'. A los menorquines, ni agua. Y vaya tela que esté Sant Llorenç en ese listado de ayuntamientos con aportación al torneo, si hasta hace 4 días estaba recibiendo ayudas por las catástrofes. A mi que no me vengan con cuentos, los mallorquines nunca nos han ayudado en nada.

Valoración:19menosmas

Manel
Hace 2 meses

A Maite salord y grupo de ilustrados con poca o nula utilidad de alrededor: Sin conectividad no hay nada que hacer, pero esto ya lo sabéis Sin seguridad jurídica la gente se asusta y se larga , también lo sabéis. Sin una temporada más larga no hay estabilidad económica , también lo sabéis La lista es interminable, muchos estamos muy hartos y también cada vez más lejos de las decisiones políticas, lo ponéis difícil , también, mucha inconsciencia en vuestras decisiones

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2