Fútbol

El PP señala a Maite Salord como responsable de la pérdida de la Mecup

|

Valorar:

El PP de Menorca ha acusado a la consellera insular de Promoción Turística, Maite Salord, de dejar perder el torneo de fútbol formativo de Semana Santa, MeCup, cuyos organizadores han anunciado que se traslada a Mallorca.

El PP ha catalogado ese cambio de ubicación de «mala noticia» y ha recordado la importancia del evento para «desestacionalizar la isla».

Los populares han lamentado la pérdida económica que supondrá para Menorca, cifrada por la portavoz del PP en el Consell de Menorca, Salomé Cabrera, en 1 millón de euros. Además, Cabrera ha incidido en otro aspecto: la MedCup «permitía abrir las puertas a muchos establecimientos y proveedores».

Según el Partido Popular, el torneo de fútbol mueve «alrededor de 4.000 personas», entre deportistas, asistentes y familiares.

Cabrera ha lamentado que el equipo de gobierno del Consell destine más de 100.000 euros a la organización del Pádel World Tour y 400.000 euros para carreras deportivas y sea «incapaz de retener un evento que funcionaba y consolidado». Ha asegurado que la institución «no ha luchado todo lo que debería» para evitar el traslado de la MedCup a Mallorca.

Los populares han recordado que no se trata de un caso aislado y han citado como ejemplos similares las regatas Maxi y Tallship, además de pasar la Panerai a organizarse cada dos años. La portavoz del PP en el Consell de Menorca ha advertido de que «el traspaso de la competencia en promoción turística debe servir para evitar este tipo de cosas».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Panxeta
Hace 4 meses

De l’historial del Torneig MeCup, el 2012 no es va celebrar; el 2013 es va traslladar a Mallorca per la manca d’ajut del Consell de Menorca. El 2014 no es coneix cap aportació del Govern popular a l’esdeveniment i el 2015 va adjudicar 15.000 euros. Mentre, l’actual Departament de Promoció Turística (a través de la Fundació del Foment) n’ha atorgat 25.000 l’any 2016; 40.000 l’any 2017 i 72.600 l’any passat, amb el que és una clara aposta per mantenir el torneig a Menorca. O sigui que l’únic ajut del PP a la MeCup són els 15.000 euros de 2015, tres vegades inferior al que va donar el Consell l’any passat. Evidentment, no estan per tirar la primera pedra amb el tema.

Valoración:menosmas

Jack Espárrago
Hace 4 meses

Demagogia barata senyorets del PP...2012-2013 governava el PP i tampoc es va fer sa Mecup a Menorca, sabeu on es va fer?? siiii a Mallorca!!

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1