Fútbol

El Consell recuerda al PP que en dos años solo dio 15.000 € a la MeCup

|

Valorar:
preload
Celebración de la MeCup en 2018

Celebración de la MeCup en 2018

09-01-2019 | Javier Coll

El Consell salió este miércoles al paso de las críticas vertidas por el PP por la pérdida del torneo MeCup. Los populares acusaron al departamento de Promoción Turística que dirige Maite Salord de no haber hecho suficientes esfuerzos económicos para retener la competición y que no emigrara a Mallorca. Desde el Consell le responden recordando que la única aportación que realizó el gobierno del PP en el Consell entre 2012 y 2015 fue de 15.000 euros, cuando solo en el último año el actual equipo de gobierno, a través de la Fundació Foment del Turisme, le concedió una ayuda de 72.600 euros.

Los actuales responsables del Consell hicieron un repaso de lo ocurrido durante el mandato popular en relación a este torneo. En 2012 no se celebró, en 2013 se trasladó a Mallorca, en 2014 se volvió a celebró en Menorca pero no consta que el Consell aportara ninguna ayuda económica y en 2015 aparece la primera aportación, vía convenio, de 15.000 euros. En cambio, durante el actual mandato, en los tres años que van de 2016 a 2018, se han concedido 137.600 euros.

Desde el Consell acusan al PP de «no haber creído en ningún momento en la MeCup como acontecimiento de fomento del deporte base, ni como elemento dinamizador y desestacionalizador de la economía menorquina». Lo contraponen al gobierno actual que, afirman, ha estado «siempre convencido del potencial del torneo y apoyado a su organización».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace 2 meses

Por lo visto los de La banda organizada saben donde estan y quienes son... menos mal... la gente no olvida.

Valoración:-3menosmas

Y encima lo cuentan
Hace 2 meses

O sea, que pagan casi 6 veces y encima no consiguen que quede en Menorca? Y encima lo filtran a la prensa como un logro? Menuda panda...

Valoración:-4menosmas

Ramon Marquina thomas
Hace 2 meses

A Tobal Tuduri no hay que reprochar nada los menorquines queremos los duros a cuatro pesetas así nos va esto es un negocio y uno va donde mejores condiciones le dan,me lo imagino buscando medios de transporte y alojamiento fuera de temporada ahora a toro pasado todo son lloros así nos luce el pelo

Valoración:7menosmas

A practicante
Hace 2 meses

Practicante, ¿cuándo te refieres a la banda organizada a quién te refieres? ¿Al PSOE de los fondos reservados? ¿Al PSOE de Lasa y Zabala, que fueron asesinados por el gobierno? ¿Al PSOE de los Eres (el mayor caso de corrupción en la historia de España? ¿Al PSOE del edificio Estribor en Mahón? ?Al PSOE de FILESA?... Por favor explícamelo es que no me queda claro... Y deja de mirar solo La Sexta y leer El País.

Valoración:-5menosmas

para macarena y otros mas
Hace 2 meses

Te comprendemos las verdades duelen y las mentiras y la corrupción generalizada del PP son un escándalo jamas visto,por suerte hoy en dia todo queda registrado.

Valoración:7menosmas

practicante
Hace 2 meses

Esta muy bien que se recuerden las cosas, pues la banda organizada siempre las olvida muy rapido y los ciudadanos deben saber con quienes se trata.

Valoración:14menosmas

macarena
Hace 2 meses

Deixau de culpar sempre al PP. Vos vam elegir a voltros perque arreglessiu es problemes de sa gent, des ciutadans de peu. Per desgràcia, però, no ho heu aconseguit. Sa carretera segueix igual que fa 4 anys, se medicina ha empitjorat (més llistes d'espera, menys metges especialistes), transport aeri molt millorable, pujada d'impostos, s'educació sectària i pitjor que mai, un zero en energies renovables (per no xerrar de sa manera tan dolenta com es va gestionar 'el apagón'), i ara açò de sa MeCup (era sa vostra responsabilitat fer el que tocava perque no marxès)... Han estat 4 anys perduts, completament perduts... Aixi que més autocrítica.

Valoración:-11menosmas

Joan
Hace 2 meses

Molt malament en Tobal Tudiri, si es menorquins no es apoiam uns amb els altres no anam be, quin benefici per ell li queda aquest montge.

Valoración:9menosmas

luis
Hace 2 meses

Y yo les recuerdo que cuando el PP llegó al Consell se encontró las arcas llenas de telarañas, no les daban créditos ni los bancos, los pagares del Consell no los quería nadie!!! La Fundación para discapacitados estaba a punto de desaparecer por no poder pagar, proveedores arruinados gracias a la gran política financiera del Pacte. No se podía hacer nada!!!. Y de regalo Cesgarden!!. Que aún colea!!! Por cierto poner a una persona a la que no le gusta el turismo al frente de la Conselleria es como poner un pirómano a cuidar los bosques!!!!

Valoración:2menosmas

Será maravilloso
Hace 2 meses

No soy de izquierdas. Es cierto que el gobierno actual ha fallado en muchas decisiones (carretera, sin ir más lejos), pero los de Alianza Popular y sus respectivos partidos descendientes estan empeñados en culpar de todo lo que pasa en Menorca al Psoe-Més. Si su partido (PP) no hubiera pactado con Coalición Canaria el 75% descuento residente, la propuesta de Més era una tarifa plana, que se podría haber estudiado y sería más beneficioso para la isla. Pero siempre tienen que llevar la contraria, incluso cuando el PP insular votó a favor de la tarifa y el mismo PP en el senado la rechazó.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2