Fútbol. Tercera División

La cuesta de enero … y febrero

El Mercadal afronta dos meses duros ante rivales de entidad para soñar con la permanencia

| |

Valorar:
preload
El Mercadal espera comenzar a levantar el vuelo y la remontada en la tabla

El Mercadal espera comenzar a levantar el vuelo y la remontada en la tabla

10-01-2019 | ARGUIÑE ESCANDÓN

Las competiciones se deciden en mayo pero en los meses anteriores es cuando realmente muchos equipos encuentran el camino correcto o se quedan lejos para alcanzar sus objetivos mientras llega el final de temporada. En estos meses de enero y febrero, el Mercadal afronta un exigente calendario que le indicará si llegará al rush definitivo en condiciones de pelear por la supervivencia en la liga doméstica.

En este espacio de tiempo y a la vez duro inicio de segunda vuelta que se abrió el pasado domingo frente al Formentera, el conjunto rojiblanco se medirá a seis conjuntos del ‘top ten’ de la competición, a dos de media tabla y a un solo rival de su particular liga. Nueve partidos (cinco en casa) antes de llegar a la jornada de descanso, el diez de marzo, y de comenzar a medirse a rivales más asequibles. Ante estos rivales a los que se enfrentó en la primera vuelta, el Mercadal solo sumó dos puntos (Formentera 0-0 y en terreno del Santanyí, 1-1). Repitiendo estos parámetros, la salvación sería una quimera. Al conjunto de Pere Vadell no le queda más remedio que aparcar la identidad del contrario e intentar sumar de tres en tres desde ya.

Tras el duelo ante el Formentera, el próximo objetivo de la escuadra de Sant Martí es el rocoso Felanitx que aterriza mañana en la Isla. En la próxima jornada, el Mercadal repite en casa recibiendo al Platges de Calvià, una de las sensaciones que llegó a ser líder en dos jornadas diferentes. Enero se cerrará visitando Inca para medirse a un rejuvenecido Constància que no es el de antaño y que no brilla como local.

Febrero se abrirá con un encuentro en suelo rojiblanco frente al rival menos, sobre el papel, fuerte como el Santanyí. Dos partidos ante rivales ‘cinco estrellas’ como el Alcúdia y el Mallorca B, ambos luchando por posiciones de play off, para despedir el mes en el feudo del Ferriolense. El último de estos nueve partidos lo jugará en casa el Mercadal, el 2 de marzo, en plenos carnavales, frente a la Peña Deportiva para después pasar la perceptiva jornada de descanso.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sportinguista
Hace 9 días

Yo sueño con pasar una noxe con pamela andersom

Valoración:-3menosmas

Aficionado
Hace 9 días

Ya sabemos que no se puede vivir del recuerdo pero la temporada pasada todos nos daban por muertos a falta de 12 partidos y a 7 puntos de la salvación y teniendo que jugar contra: Platges, Mallorca, Constancia, Esporlas, Ibiza, Felanitx, Collerense, Poblense, Binissalem, Ferriolense, San Rafael, Son Cladera. 3 de estos rivales jugaron Playoff para subir y se gano en el campo del Platges, del Constancia y se goleo al Felanitx. Que paso nadie lo sabe es una pregunta que deberiamos hacer a los jugadores y entrenador pero creo que tardaremos mucho en ver el fútbol que vivimos en Sant Marti los últimos partidos. Este equipo esta capacitado para sacar esto adelante lo demostraron el año pasado y además demostraron que lo pueden hacer jugando un gran fútbol y hacer divertir a la afición. Solo falta que alguién sea capaz de sacar lo mejor de cada jugador... El problema es si hay alguien capacitado para hacer esto Hay que salvarnos!!!

Valoración:10menosmas

Un de Lúnio Sportiva
Hace 9 días

Ojala el Mercadal se salve este club es un orgullo para Menorca desde su modestia y despues de muchos años de ostracismo se ha convertido en el club referencia de nuestra isla,creo que por desgracia deportiva no se salvara porque ahora le viene un calendario poco propenso a puntuar vamos a esperar lo que sucede ojala la suerte le acompañe.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1