TW
1

El Centre d’Esports Sabadell ha despedido al técnico Toni Seligrat después de la derrota por 2-0 ante el Peralada. El club arlequinado arguye que con este movimiento busca "mejorar la dinámica del equipo", que acumula cuatro jornadas sin ganar y es noveno en el grupo tercero de la Segunda B.

Sin embargo, el grave incidente que el exentrenador del Atlètic Ciutadella y del Sporting Mahónés protagonizó tras el partido en Peralada, apunta a ser el motivo real que ha motivado la destitución de Seligrat, según informan medios catalanes.

Así, Seligrat se encaró de forma airada con algunos aficionados del Sabadell que ocupaban la zona de detrás de una portería. La comisión deportiva, integrada pel director general Bruno Batlle, el director deportivo Jose Manzanera y el consejero Axel Torres, se ha reunido en la mañana de este lunes con el preparador para comunicarle su destitución. Con él también abandona el Sabadell el preparador físico Josep Maria ferrar, Joma.

Según recoge la edición digital de El Periódico, Seligrat, que ha estado una temporada y media dirigiendo el banquillo arlequinado, se dirigió como una flecha y se enfrentó a los aficionados nada más concluir el encuentro de Peralada. Jugadores y personal del cuerpo técnico debieron separarle. Y en su camino a los vestuarios aún volvió a buscar la confrontación verbal con otros seguidores en la zona de tribuna. En el rifirrafe, según diferentes informaciones, se cruzaron insultos.

El técnico habló de ello tras la contienda. "He ido a decir a nuestros aficionados a decir que estuvieran tranquilos porque los jugadores se parten la cara por el Sabadell". En este sentido, el preparador aseguró que "volvería a hacerlo" porque, apostilló, "no se puede poner en duda la honorabilidad de los futbolistas".

Al margen, recordar que el futbolista mahonés Pedro Capó milita en el Sabadell, con el que hace pocas fechas alcanzó los 300 partidos como jugador de Segunda B.