TW
0

El Mercadal saltará esta tarde a Sant Martí con el ánimo recuperado tras el duro varapalo recibido frente al Felanitx en la pasada jornada para hacer frente a un test de mayor entidad como supone la visita del Platges de Calvià (Pérez Galmés, 16 horas) en una nueva oportunidad para el colectivo rojiblanco de intentar encontrar la solución a una situación cada vez más complicada.

Digerir el 0-1 frente al Felanitx, por cómo llegó, ha sido la tarea de Pere Vadell en esta semana. «Fue un palo importante, ahora volvemos a tener otra reválida, con mejores notas que el Felanitx, le tenemos respeto pero no miedo» señala el técnico que no esconde que «la situación es complicada por el escaso margen que tenemos».

No está para lamentaciones el preparador de Es Mercadal horas antes del encuentro frente al conjunto de Carlos Martínez. «Hay que reinventarse, competir, el equipo se entrega, como hizo en la segunda parte pero no tenemos suerte» afirma. Sobre el encuentro, Vadell apunta que «el Mercadal saldrá a competir, ellos tienen unos números muy buenos, una plantilla de calidad para cotas mayores como meterse en las posiciones de play off. Creo que será un partido largo, igualado, la victoria nos hace mucha falta y el Platges también vendrá a buscarla por si se puede meter en la pelea por arriba» señala.

A trece puntos de la salvación y con un partido menos, el que jugará el 7 de febrero en el terreno de un Murense que no aceptó las fechas del pasado 17 de enero o el próximo 1 de marzo propuestas por el Mercadal, la escuadra rojiblanca se agarra a uno de esos ‘milagros’ deportivos que muy de tarde en tarde suelen darse.

Para el duelo ante el cuadro de Calvià, Pere Vadell ya dispondrá de Benji Samil mientras Biel Villalonga sigue en el dique seco. Por parte del experimentado conjunto que prepara Carlos Martínez, que ha sumado casi tantos puntos fuera (19) como en casa (20), causan baja el lateral diestro Sergio Sevilla y el centrocampista Carlos Pacheco, ambos por acumulación de amonestaciones. Pacheco, autor de dos goles ante el Llosetense en la última jornada, es una de las referencias ofensivas junto a una pareja letal como Dani Bardolet (6) y Chus Seco (5), complementados por Javi Castedo (4). Un rival de cuidado.