Dos títulos de Copa, otras tantas supercopas insulares, la Liga de 2017 o el campeonato juvenil y ascenso a Liga Nacional del mismo año, son algunos de los logros conquistados por Juan Romero desde que llegó en 2015 a la Unión | LL.O.P.

TW
8

Juan Romero Andreu (Maó, 1973) continuará siendo durante dos temporadas más el entrenador de la UD Mahón, según ha confirmado este diario por medio del propio técnico mahonés y del presidente de la entidad de San Carlos, José Saavedra. El acuerdo, rubricado durante la semana anterior, y efectivo al margen de que el equipo de Maó consiga o no en el presente curso materializar su anhelo de retornar a Tercera División, afecta en exclusiva al primer conjunto gualdiazul, puesto que por cuestiones de funcionalidad y exigencia, y en una decisión consensuada por Romero y la junta directiva unionista, el técnico cesará a partir del próximo verano en su cargo de director deportivo y coordinador de cantera del club ?para lo que la Unión ya ha iniciado la búsqueda de un remplazo.

Romero, que se incorporó a la Unión en el preludio de la campaña 2015/16, ha conseguido delinear un exitoso trayecto durante este ciclo cuatrienal en el que ha asumido dualidad de funciones, situando el primer equipo de la Unión como la principal fortaleza del contexto insular ?ámbito en el que el unionismo acumulaba lustros de vacío en cuanto a títulos? además de consolidar e incrementar el volumen humano y cualitativo de una factoría que ha recuperado su estatus de referencia dentro del escenario local ?lo que asimismo ha dispuesto su repercusión en el plano social? y podido celebrar, en 2017, el primer ascenso de su historia a Liga Nacional Juvenil.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 08 de febrero en Kiosko y Más