Ramón Huéscar y Pau Sans, los autores de los goles albinegros, en Los Pinos. | Gemma Andreu

TW
3
  • CE ALAIOR 2
  • AT CIUTADELLA 1

Lo pasó mal el CE Alaior para sumar los tres puntos frente el Atlètic Ciutadella. Los hombres de Pedro Palliser no estuvieron tan finos como en otros encuentros. Un gol de Pau a falta de siete minutos para la conclusión evitó que los albinegros tuvieran un tropiezo inesperado. Por su parte los hombres de Santi Medina no se vinieron abajo con el gol encajado, lograron la igualada y en el inicio de la segunda parte puedieron adelantarse en el marcador. En la primera llegada local Ramón no perdonó (1-0). Pudieron ampliar diferencias los albinegros, pero Nacho igualó antes del descanso.

En la segunda parte, el Alaior falló varias ocasiones y Pau finalmete logró el 2-1. El Atlétic apretó, sin éxito, hasta el pitido final.

  • CD MIGJORN 4
  • CCE SANT LLUÍS 0

El CD Migjorn fue superior al CCE Sant Lluís y se tradujo con un triunfo solvente de los hombres de Santi Orasio por 4-0. Solo en los primeros instantes del partido estuvo igualado y a partir del primer tanto logrado por Iván– después de tres saques de esquina a favor de los verdiblancos– acabó la resistencia del cuadro visitante. Los locales tomaron el mando del encuentro y pasada la media hora de la primera parte, Juanfran, con buen disparo desde el borde del área, anotó el 2-0. No tuvieron poder de reacción los hombres de José Luís Bahamonde y se llegó con la clara ventaja local al descanso.

En la segunda parte, el Migjorn, con el resultado a favor, jugó tranquilo y a ratos ofreciendo buen fútbol a sus aficionados. En los últimos instantes del choque los hombres de Santi Orasio cerraron la goleada. El 3-0 fue obra de Albert y el definitivo 4-0, lo anotó Llonga. Con el resultado de ayer en Los Nogales, los verdiblancos se sitúan quintos con 13 puntos, mientras que el Sant Lluís no acaba de arrancar en la competición liguera y sigue segundo por la cola.

  • UE SAMI 1
    CE FERRERIES 1

Sami y Ferreries se repartieron los puntos en un encuentro igualado. Con el empate cosechado por los hombres de Raül Capó, ven como se escapan los primeros puntos en su casa, donde de momento era inexpugnable. Tanto locales como azulgranas prácticamente quedan sin opciones ligueras justo en el inicio de la segunda vuelta. Con el global de los noventa minutos disputados el empate puede tildarse como justo. Cada conjunto tuvo su dosis de protagonismo durante el duelo y con ocasiones para haberlo resuelto a su favor.
Comenzó mal el encuentro para los intereses del Sami. En un saque de esquina botado por los hombres de Iván Mercadal llegó el 0-1. Álex remató el córner dando ventaja al once azulgrana. De nuevo a los hombres de Raül Capó les costó entrar enchufados al choque. Los primeros veinte minutos de la primera parte fueron de dominio visitante. Lentamente se fue despertando el cuadro de Ciutadella y se llegó al descanso con la mínima ventaja en el marcador para el Ferreries.

Sin en la primera jugada de la primera parte acertaron los hombres de Iván Mercadal, esta vez cambió. No se había consumido un minuto de la reanudación, y un centro de Álvaro fue rematado por Adri consiguiendo el empate.

A partir de aquí tomó el mando del encuentro el cuadro local, pero no anduvo fino para definir las ocasiones que tuvo. Los azulgranas fueron igualando el duelo y también tuvieron llegadas a la portería defendida por Aram. Lo intentaron ambos equipos hasta el final pero el marcador ya no se movió más. El Sami tras el empate, se coloca con 13 puntos en su casillero, y en la próxima jornada le corresponde jornada de descanso. Por su parte el CE Ferreries tiene en su haber nueve puntos, situado en la parte baja de la clasificación. En la próxima jornada los hombres de Iván Mercadal recibirán al Sporting de Mahón en Sant Bartomeu.

  • SPORTING MAHÓN 1
  • PENYA CIUTADELLA 0

Un golazo de Iván Durán en las postrimerías del encuentro, dio la victoria al Sporting de Mahón frente al Penya Ciutadella en un duelo muy parejo entre dos equipos que priorizaron la posesión del balón para controlar el juego y no pasar apuros en retaguardia, algo que ambos lograron para minimizar las respectivas ofensivas. El triunfo sirve a los azulados para recortar distancias con la cabeza aprovechando el descanso del líder y aleja a los gualdiazules, que tuvieron el 0-1 en un tiro de Xavi al travesaño (76’), de la pelea por la misma.

El partido estuvo equilibrado, con alternativas en el dominio del balón aunque el Sporting tuvo mayores fases de control, sobretodo en el primer tiempo que arrancó con un pase de Yago al que no llegó Adri y las malas noticias para el grupo de Lluís Simonet que perdía al cuarto de hora a su ariete Juanjo por lesión. Los azulados intentaron romper buscando la superioridad en bandas o los envíos a la espalda de los laterales sin excesivo éxito. Llegaba el Sporting pero no elegía bien la opción en el último pase o sus puntas no encaraban buscando el uno contra uno. El Penya, bien situado y con una defensa adelantada, tuvo una buena ocasión en un balón que le quedó franco a Roger rematando arriba en el interior del área tras un córner (30’). Con los locales volcados pero sin encontrar los pasillos y sin darle velocidad al balón, el Penya cazó una contra con pase largo para Édgar quien, tras recortar, tiró ajustado al palo.

Tras el intermedio, el Sporting salió más entonado e insistió en su apuesta dando un ritmo más alto a su fútbol y buscando el portal de Pepe. Un remate flojo de Merca y un cabezazo fuera de Adri tras una acción en tres toques fueron sus intentonas. El banco local movió ficha dando entrada a Leandro y Nil y adelantando a Iván Durán al eje del ataque buscando la calidad del madrileño en el último pase pero los cambios permitieron al Penya gobernar la medular y llegar con más asiduidad al área de Marc Garrido. Un obús de Xavi al larguero fue su gran baza.

El Sporting recompuso el dibujo retrasando a Durán y con la entrada de Tiago, que fue clave, encontró la espalda rival. Nil y Leandro no acertaron en boca de gol; los de Simonet forzaron faltas cercanas que llevaron peligro; en pleno vaivén sobre cada área, Nil pidió penalti y remató salvando Pepe el tanto que logró de forma espectacular Durán, con un tiro con el exterior tras un robo de Tiago.