Alzina, muy feliz tras su primera experiencia con el Granada | J.A.

TW
0

El Centro Deportivo Los Mares, situado en el barrio sevillano de Pino Montano, acogía este fin de semana pasado el Campeonato de España de Fútbol para Sordos 2019, con cuatro plantillas en liza y en formato de semifinales y final: CDS Huelva, CD Castellón-Asorcas, CDS Coslada y el CD Sordos de Granada, con el delantero de Ciutadella, Josep Alzina, en sus filas por vez primera. Y finalmente el ex jugador del Atlètic Ciutadella, Penya o Norteño en la Regional Preferente regresaba este lunes por la mañana a casa con la medalla de bronce española, después de superar el domingo al Coslada en la lucha por el tercer y cuarto puesto y con goleada incluida (6-1).

Un bronce español en este Nacional de Fútbol para Sordos que llegaría al conjunto granadino con gol del único jugador menorquín presente en este campeonato, dentro de la media docena que le marcaron al Coslada, último en el torneo.

En el primer día de este Campeonato de España en tierras sevillanas el Granada de Josep Alzina caía 4-0 frente al flamante campeón, CD Sordos de Huelva; eran las semifinales y, por tanto, el debut oficial del ciutadellenc con la zamarra del Granada y en un torneo para sordos. Alzina jugaría los segundos 45 minutos de partido. Ya al día siguiente el insular cobraría un mayor protagonismo al marcar uno de los seis tantos en el triunfo ante el Coslada que dejaba al Granada en tercer lugar.

El Sordos Huelva, que este próximo mes de abril disputará la Champions League en Londres, ha vuelto a demostrar que en España no tiene rival, conquistando en Sevilla su décimo título nacional consecutivo. El meta del conjunto onubense, Raúl Chirino, fue además el menos goleado del torneo y el máximo goleador Antonio Lara, compañero de Alzina.

«Seguiré en el Granada seguro»

El insular, de regreso a casa, aseguraba a «Es Diari» sentirse muy feliz. «Estoy muy contento por esta nueva experiencia y el próximo año voy a repetir, seguro. Y con el Granada también, ya he renovado», avanzaba orgulloso. «El nivel que se ha visto ha sido increíble y me encantaría poder jugar todo el año».