Imagen de la plantilla del Sporting Mahonés femenino.

TW
8
El posible regreso del Sporting de Mahón femenino a la Segunda División deberá esperar y ni mucho menos está decidido, contrariamente al sentimiento del mismo club de Maó y su entorno. La responsable de la Comisión del Fútbol Femenino de la Federación de Fútbol de les Illes Balears (FFIB), María Jesús Tamurejo, ha confirmado a Es Diari que el ascenso del conjunto de Joan Melià queda principalmente supeditado a que el Collerense mallorquín de la Segunda División ascienda y acepte jugar en la División Promesas, después que la Real Federación Española de Fútbol tenga sobre la mesa el nuevo modelo de competición basado por un lado en una División de Elite y por otro, en la División Promesas, que se deberá ratificar a finales de este mes, a instancias del presidente, Luis Rubiales. Por tanto, a día de hoy el regreso a Segunda del conjunto de Joan Melià no está ni mucho menos garantizado.
Ante la sorpresa de la FFIB con las reacciones de felicidad del Sporting presidido por Manel Rojo y su entorno- dando por hecho el ascenso- la federación se puso en contacto con el club mahonés para advertirle que, de momento, "el único que sube seguro es el campeón". Luego cabe la posibilidad de que si el Collerese sube a la hipotética nueva Primera B, "el Sporting pueda tener plaza; sin embargo, tras la nueva propuesta alternativa de formato del fútbol femenino que quiere llevar a cabo Rubiales, no sabemos cómo quedaría la Segunda División", avisaba Tamurejo.
"No se descarta ni mucho menos pero hay que esperar y además, como quieren recortar en la RFEF, a ver qué ocurre con estas plazas de ascenso de categorías. También habría que ver, llegado el caso, si el Collerse cumple y acepta los requisitos de ascenso a una categoría élite".
Compás de espera por tanto ahora en Bintaufa, con sorpresa inesperada incluida e independientemente de que desde la entidad que preside Manel Rojo se debía debatir económica, social y deportivamente una posible vuelta a la Segunda División, tras descender el pasado año. Un contratiempo federativo que ni mucho menos empaña el nuevo 'temporadón' protagonizado por las chicas de Melià, sabiendo digerir el descenso y volviendo a quedar arriba.