Fútbol

La Unión, a entonar el alirón

El conjunto que dirige Juan Romero puede proclamarse esta tarde campeón de Liga en el encuentro que le enfrentará al Sporting de Mahón

| |

Valorar:
preload
Menorca Javier Col Campo Sant Maeti Mercadal final Copa Menorca Regio

Tras ganar Supercopa y Copa, la Unión acaricia la Liga.

24-11-2018 | Javier Coll

San Carlos puede convertirse esta tarde en un escenario festivo para la Unión Deportiva Mahón que tiene a tiro de piedra conquistar el título de campeón de Liga en el encuentro que le medirá al Sporting de Mahón a partir de las 17 horas (Javier Moreno) en lo que será su segunda tentativa, pero la primera dependiendo de sí mismo.

La gran superioridad que ha exhibido la Unión a lo largo del torneo le ha llevado a encontrarse en la situación de poder cerrar la competición insular a falta de dos jornadas para el final. El conjunto de Juan Romero, que aventaja en nueve puntos al todavía vigente campeón quedando otros tantos en juego, cuenta con todas las papeletas para conquistar en su feudo el campeonato.

El colectivo unionista tiene un amplio abanico de combinaciones para adjudicarse la que sería su segunda Liga en tres años; lógicamente ganando y empatando logrará el objetivo pero también puede perder por hasta tres goles de diferencia -venció al Sporting por 0-4 en la primera vuelta- y conseguiría el título. Pero con la competición regular prácticamente en el bolsillo, la escuadra gualdiazul intentará alcanzar el torneo que le permitirá jugar las eliminatorias por el ascenso a Tercera División ganando su partido y qué mejor forma de hacerlo que delante de sus incondicionales. Caso, más que improbable pero no imposible, de no lograrlo hoy, la Unión contaría con dos opciones más, frente al Migjorn y el Alaior.

Jornada
En el resto de la jornada, totalmente intrascendente, aunque algunos conjuntos optan a mejorar posiciones de aquí al final, dos encuentros más se juegan hoy. En Sant Antoni, penúltimo derbi ciutadellenc de la temporada entre el Atlètic y el Sami. Tras estrenar casillero de puntos, los de Santi Medina buscarán su primer triunfo ante el cuadro de Raül Capó que enlaza cinco jornadas sin vencer. En Ses Canaletes, el Sant Lluís, que ha vencido sus dos últimos compromisos como local, recibe a un Ferreries que peleará por la tercera plaza. Queda para mañana el duelo entre el Alaior y el Migjorn separados en la tabla por seis puntos a favor de los albinegros que no contarán con Pau y Ramón por sanción.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gualdiazul
Hace 6 meses

La Union tiene que salir a ganar sin especulación alguna,a divertirse jugando como lo viene haciendo todo el campeonato lo demas vendra como fruta madura,San Carlos debe vestirse con las mejores galas el color gualdiazul debe estar presente en todos los rincones del campo,¡¡Animo Unión¡¡

Valoración:2menosmas

Engonga
Hace 6 meses

No os puedo dejar solos

Valoración:1menosmas

Un de l'unió
Hace 6 meses

Vamoooos Unión!!!! Sigamos disfrutando!!! A por ellos

Valoración:2menosmas

Cara pan
Hace 6 meses

El resto de La jornada y de las dos q resten no interesa......el q quiera ver fútbol q se de una vuekta por san carlos estáis todos invitados.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1