Plantilla, técnicos y directivos de la Unión posan a la entrada del Ayuntamiento de Maó junto con la autoridades locales, en la recepción promovida al equipo días atrás | Gemma Andreu

TW
2

Décimo sexta liga. La UD Mahón celebró días atrás su entorchado número 16 en el ámbito liguero regional ?nadie en la Isla le alcanza?, segundo en el último trienio, después de asegurar de forma matemática el primer lugar de la clasificación cuando restan todavía dos jornadas para que agote el calendario de la temporada actual, un éxito que escenifica la hegemonía unionista en tiempos recientes sobre el mapa insular, y que además de permitirle retornar a las eliminatorias por el ascenso a Tercera División, revitaliza el dominio que históricamente ha exhibido en nuestra latitud el club de San Carlos en cerca de un siglo de recorrido.

Asimismo, la reciente tiranía impuesta por la entidad que preside José Saavedra no se limita en exclusiva al contexto liguero, como ratifican la ininterrumpida presencia del equipo que prepara Juan Romero en la final de Copa Regional en las últimas tres temporadas ?dos títulos y un subcampeonato? y su preponderancia en la Supercopa menorquina ?que ha hecho suya desde 2017.

Un ciclo que no hace sino colmar ?a falta del asalto a la categoría autonómica, en la que la Unión no milita desde hace más de 25 años? las ambiciones del presidente Saavedra y de su grupo de trabajo, cuya labor, iniciada en verano de 2011, tenía como principal y más clara finalidad el reubicar el club en las alturas del escenario local, en suma, en lo que es un hábitat mucho más acorde con la exuberante trayectoria histórica del unionismo.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de abril en Kiosko y Más