Éric Barber protege el esférico ante la presencia de Ortíz en una secuencia del encuentro disputado en Sant Martí en la primera vuelta

TW
0

Lograr la salvación esta temporada el CE Mercadal sería un milagro que pocas veces se hace realidad, y sería recordado mucho tiempo en el fútbol menorquín por la dificultad que entraña. El conjunto de rojiblanco no depende de sí mismo para continuar en Tercera División, y a parte de ganar los dos partidos que le restan, tiene que esperar que sus rivales, Manacor y Esporles fallen.

El objetivo marcado desde hace varias jornadas marcado por el técnico Pere Vadell de llegar con vida en la última jornada ante el Murense, pende de un hilo. Un triunfo del Esporles y Manacor en la jornada de este fin de semana significaría el descenso matemático del conjunto de Sant Martí. Ganar al CD Ibiza no evitaría pues retornar a la Regional Preferente. El mal comienzo en la competición liguera del conjunto de Sant Martí es la clave para estar en esta complicadísima situación. El primer triunfo del cuadro rojiblanco tardó demasiado en llegar, fue en la jornada 26 ante en Santany (1-0) en casa.

Las cuentas
Las opciones para que el Mercadal pueda seguir una temporada más en la elite del fútbol balear son muy claras. Este fin de semana arrancará la penúltima jornada, y solo el triunfo en el feudo del CD Ibiza vale, sumar un punto sería decir adiós a la categoría.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 10 de mayo en Kiosko y Más