Fútbol. Juvenil

El Dosa acecha la Liga juvenil

El conjunto de Pepe Pons se sitúa al frente de la tabla tras vencer a un rival directo como la Unión al que distancia y aprovechar la derrota del Alaior frente al Ferreries

| |

Valorar:
preload
El Dosa marcha un paso por delante del Alaior en la carrera hacia el campeonato

El Dosa marcha un paso por delante del Alaior en la carrera hacia el campeonato

17-02-2019 | Manolo Barro

Cambio inesperado en el liderato en una jornada en la que el Dosa fue el gran beneficiado. El colectivo de Ciutadella sumó tres puntos muy importantes que además suponían distanciar a otro candidato al campeonato como la Unión y se colocaba líder tras el tiro en el pie que se disparó el Alaior al perder en casa frente al Ferreries. A falta de dos jornadas para el final, el conjunto de Pepe Pons depende de sí mismo y podría lograr el título y el consiguiente ascenso a la Liga Nacional Juvenil mañana si vence precisamente en Ferreries y el Alaior pierde con el Atlético Villacarlos. Caso de que ambos candidatos empaten o saquen adelante sus respectivos compromisos, el torneo se dilucidará en la última jornada en la que Dosa y Alaior se medirán en suelo ciutadellenc.

CE Alaior - CE Ferreries

Bombazo del Ferreries en Los Pinos para derrotar al Alaior que, además de no sumar los tres puntos, perdió el liderato. El conjunto azulgrana planteó su partido, tapando espacios y buscando el contragolpe para sorprender los albinegros que no ofrecieron su mejor versión. El encuentro se movió en el ecuador del segundo tiempo con el gol de Marcos Marín (66’) para los de Antonio Martínez que ampliaron la sorpresa gracias a Guillem Marqués once minutos más tarde. Miquel Carreras daba esperanzas al grupo de Felipe Gornés (82’) pero el Alaior, espeso en el partido, no logró, cuando menos, salvar un punto.

Dosa - UD Mahón

Triunfo de valor doble del Dosa que aparta de la pelea por el título a un rival directo como la Unión y se coloca al frente de la tabla dependiendo de sí mismo. El equipo de Pepe Pons, que fue expulsado en la segunda parte, se llevó una victoria que puede valer la Liga con el gol de Gerard Torres al transformar un penalti (69’).

Penya Ciutadella - CD Menorca

El Menorca rompió la racha de cinco derrotas consecutivas para volver a la senda del triunfo venciendo al Penya Ciutadella por 0-2 y ganar un puesto en la tabla. Fernando Rivero puso el partido de cara para los de Víctor Finestres a los siete minutos de juego. En la recta final, Francesc Fullana sentenció al conjunto gualdiazul.

CE Mercadal - At Villacarlos

Tercera victoria para el Mercadal, la primera ante un equipo puntero como el Atlético Villacarlos. Los pupilos de Adriano García encaminaron el encuentro a caballo entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda con el doblete de Ismael González, máximo realizador rojiblanco junto a Luis Mijallo. El cuadro de Chema Mamajón se metió en el choque con el tanto Jair Mina (75’) pero no le alcanzó para empatar. En partido pendiente y jugado este miércoles, el Sant Lluís venció al Mercadal por 0-1 con el gol de Joaquim Coloma.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lo
Hace 2 meses

Me da pena que aya tantos jugadores formados en Alaior que cuando son juveniles se van a otros clubs a jugar, algo se esta haciendo mal en este club, desde que el CE Alaior perdio la categoria de tercera division, este club es un caos.

Valoración:1menosmas

aficionado
Hace 2 meses

UNO DEL DOSA,actualmente hay entre Menorca y Villa-Carlos,cinco jugadores de la cantera del Alaior,que no juegan en su pueblo.Tambien hay seis jugadores de mucha calidad,que son de último año de juvenil,que se han ido a estudiar a Barcelona.Del Sporting han venido dos jugadores,otro reside en Alaior con su familia y el otro ha jugado dos años con los juveniles del CD.Alaior. Jugadores que aprecian al club ,tambien hay en Alaior,otros dos con calidad y ofertas para LNJ no se quisieron ir.El amor a los colores no es patrimonio de nadie,conozco casos de la Unión,Sant Lluis,Ferre,y otros que han preferido quedarse en su Club que estar en categoria superior.

Valoración:menosmas

Futbolero
Hace 2 meses

Petit bolla,aunque el Alaior hubiera ganado al Ferre,la única diferencia ,es que con el empate en el último partido le bastaba para quedar primero.Pero si ganaba el Dosa ,la situación es la misma,el ambiente de campeones anticipados no lo vi,unicamente la satisfacción de ganar en San Carlos,ya que la ida en Los Pinos no fué justo el resultado. Fotografías las mismas de cada partido,que las realiza el padre de un jugador ,la misma gente de cada semana,alguno más de la directiva,por que el Regional descansaba,no habia tanta euforia,más cuando el partido fué muy disputado e igualado,esta es mi opinión.

Valoración:menosmas

Uno
Hace 2 meses

Es que el Dosa es solament una pedrera.......si no creu amb sa pedrera......ja ma diràs, veig absurd es teu comentari.

Valoración:0menosmas

UNO DEL DOSA!!
Hace 2 meses

El Dosa un any més demostrant que creu en sa pedrera, amb un 95% de s'equip que es ADN Dosa, sense fitxar, amb força, caràcter i joc treu els partits!! En canvi si L'Sporting no hagués baixat, m'agradaria veure s'Alaior on seria a hores d'ara!! No es tracte de sabre jugar només, també es tracte d'estimar s'escut que dus!! Ànims DOSA passi el que passi! Sou GRANS!! I el futbol us deu un premi d'aquest tipus!! Molta sort!! #dosafutbolbase

Valoración:4menosmas

ojuojo
Hace 2 meses

Cap de setmana fácil per Alaior i Dosa que no fallaran i setmana qui ve sera una gran final!!!

Valoración:4menosmas

Petit bolla
Hace 2 meses

Jo ma va extranyar que s'alaior celebrès es titol de lliga as camp de l'unió......i fotos i venga fotos i abraçades i llagrimes i bocines, va ser una victoria important, pero semblava que ho tenian fet, tipu el Barça, que ja n'hi havia que estean fent cola a Cibeles.....jajajajsj, pero bonu s'alaior encsra ho te a mà, si se puede!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1