Dosa y Alaior se disputarán este sábado la Liga y el ascenso de categoría | Manolo Barro

TW
0

Dosa y Alaior se medirán este sábado en el Municipal del Sami (18 horas, Pedro Bermúdez) con la Liga en juego en la última jornada del campeonato tras sacar adelante sus respectivos compromisos frente al Ferreries y el Atlético Villacarlos. El conjunto de Ciutadella parte con ventaja por ese punto que tiene de margen respecto al cuadro de Los Pinos y que le permitiría entonar el alirón con un empate.

Será la cuarta ocasión en la que se midan el Dosa y el Alaior en partido oficial en esta temporada. En el primer envite, los alaiorenses vencieron por 2-1 en encuentro de la fase regular de la Copa. En el segundo cruce, triunfo de los ciutadellencs por 0-3 en la semifinal de Copa que terminaría adjudicándose y ya en la Liga, nueva victoria para el Alaior por 2-1.

CE Alaior - At Villacarlos

Con un gol de penalti transformado por Enric Lluch a la media hora de juego, el Alaior derrotó al Atlético Villacarlos en un partido en el que los de Felipe Gornés acusaron los nervios ante los de Chema Mamajón que estuvieron a un buen nivel. Con el paso de los minutos, los albinegros mejoraron su juego y generaron situaciones para dejar aumentar la renta que no fue a mayor por la madera -hasta en tres ocasiones- y el meta Manuel Vilardell.

CE Ferreries - Dosa

El Dosa superó al Ferreries que venía de darle el liderato en la pasada jornada tras vencer al Alaior a domicilio. El solitario tanto de Gerard Torres a la hora de juego, fue definitivo para que el equipo de Pepe Pons sumara los tres puntos y acuda al duelo crucial de mañana con ese punto de ventaja.

UD Mahón - Penya Ciutadella

La Unión cumplió el guión frente al Penya Ciutadella esperando un tropiezo de Dosa y Alaior para mantener una pequeña chance de optar al título en la jornada final. Los de Kike Romero encaminaron el triunfo a los cinco minutos con un 2-0. El botín goleador se lo repartieron Antonio Ríos (2), Iván Martínez (2), Juan Romero, Xavier Ferrà y Marc Sintes.

CD Menorca - CCE Sant Lluís

El Sant Lluís se llevó un partido loco (3-3 al descanso) frente a un Menorca que tuvo ventajas (2-0; 3-2) para adjudicarse la cuarta posición. Miquel Lluch, Timoteo Bertres, Francesc Fullana y Fernando Rivero marcaron para la escuadra de Víctor Finestres. Para el colectivo de José Ángel Moyano lo hicieron Dani Peñato, Daniel Poveda, Josep Pons, Joaquim Coloma y Pepe Jordà, éste en el minuto 90.

Rtvo Boscos - CE Mercadal

Triunfo contundente del Mercadal, el cuarto que consigue en la competición, que sentenció al Recreativo Boscos de Noel Rey al descanso con un elocuente 0-4. Los tantos del equipo de Adriano García los firmaron Ismael González, Óscar Seguí y Ángel Taltavull, todos ellos por partida doble.