Felicidad máxima entre el Alaior y sus aficionados | Manolo Barro

TW
14

El CE Alaior se proclamó este sábado campeón de la Liga de Menorca al derrotar por 1-2 al Dosa CF. Los albinegros, con el título conseguido, logran por primera vez en su historia el ascenso en la Liga Balear Juvenil. El conjunto que dirige Felipe Gornés supo contener muy bien las embestidas de los rojinegros en la primera parte, y en la segunda mitad con dos zarpazos decantó el duelo a su favor.

Presentó el Municipal del Sami un espectacular lleno con aficionados de ambos equipos que dieron un gran ambiente y colorido al decisivo encuentro. Arrancó con mucha fuerza el cuadro que prepara Pepe Pons. No se había ni consumido un minuto de partido, y los rojinegros gozaron de una clara ocasión para haberse adelantado en el marcador. El Dosa llevaba el mando del choque y de nuevo tuvo dos claras ocasiones pero no las supieron definir. En los ultimos instantes del primer tiempo, el Alaior se asentó más sobre el rectángulo de juego, y empezó a lanzar los primeros avisos.

En la primera aproximación de la segunda parte, los albinegros lograron el 0-1, obra de Enric. Sentó muy mal el tanto encajado al Dosa y los albinegros senteciaron el duelo con el segundo gol, conseguido por Izan. Un claro penalti a favor de los locales en los últimos instantes fue transformado por Gerard pero no hubo tiempo para más y el CE Alaior, nuevo campeón.