Manu Farrando, izquieda, celebrando este domingo el único tanto del encuentro. | JV LANDÍN-ATLÁNTICO

TW
0

Optimismo contenido entre nuestros embajadores menorquines en las diferentes fases de ascenso a la Segunda División A y de promoción para continuar en la Segunda División B, ya que los tres empezaron con triunfos en sus encuentros de ida disputados este pasado fin de semana. El Cornellà logró tomar ventaja en la eliminatoria de los Play off después de ganar anteayer en el Nou Municipal a la Ponferradina por 2-1. Tras el descanso y con el 0-1 en contra, llegaba el gol para el Cornellà, que ponía las tablas con un tanto del menorquín, Pep Caballé, en el minuto 60.

Aunque el resultado para el Cornellà del insular es positivo, todavía queda la vuelta, en la que la Ponferradina contará con la ventaja de campo.

Y el Logroñés del mahonés Rubén Martínez venció y convenció por 0-1 al Badajoz en el Nuevo Vivero durante el encuentro de ida de los cuartos de final de los Play off a Segunda División A. Con el resultado de los riojanos, el vencedor se decidirá en el encuentro de vuelta que enfrentará a ambos equipos de nuevo en el estadio del Logroñés, una brillante ocasión para los de Rubén de poner su primer pie en la categoría de plata.

Al margen, en la fase de promoción para continuar en la categoría de bronce del fútbol español, el Celta B venció por un positivo 1-0 al Alcoyano durante el encuentro de ida de los Play off en que tuvo lugar este domingo en el Municipal de Barreiro. A pesar de este buen resultado, al conjunto vigués del defensa de Ciutadella, Manu Farrando, todavía le queda esperar hasta el partido de vuelta, donde el Alcoyano contará con la ventaja de campo para tratar de dar la vuelta el marcador.