El reglamento ampara la UD Mahón, a la espera del fallo del juez

El articulo 90.5 aclara que el Son Verí incurrió en alineación indebida

|

Valorar:
Imagen del final del encuentro, en el que la Unión quedó eliminada.

Imagen del final del encuentro, en el que la Unión quedó eliminada.

Javier Coll

En función de lo que indica el artículo 90.5 del Reglamento General de la Federació Balear (FFIB), el juez único de competición otorgará la razón a la UD Mahón en relación a la denuncia que el club mahonés presentó en la mañana del lunes contra el Son Verí por alineación indebida en la eliminatoria por el ascenso a Tercera División que enfrentó a ambos conjuntos, con victoria sobre el césped del cuadro mallorquín, que ahora, al amparo del reglamento, debería ser anulada y otorgada a la Unión.

El citado artículo reza, al hablar de los ‘Periodos de solicitud de las licencias’ que “en las restantes categorías nacionales y territoriales, los clubs podrán solicitar y obtener licencia de futbolistas a lo largo de la temporada, precluyendo tal derecho respecto de las cuatro últimas jornadas de la competición en la que participen”.

Así, el club mallorquín habría incurrido en alineación indebida por medio del jugador Miguel Ángel Capella, fichado por el Son Verí proveniente del Felanitx -de Tercera División- y que participó con su nuevo equipo en ese referido tramo final y en la eliminatoria ante la Unión, cuya denuncia alude a que el jugador “no estaba habilitado para disputar la fase de ascenso”.

En el seno de la Unión, donde existe plena convicción de que la razón les asiste, se mantienen a la espera de que desde la Federació Balear se les remita el fallo -que debe ser durante la jornada de hoy miércoles-, si bien ha generado cierta “decepción” que el secretario de la Federació Balear, Manolo Bosch, públicamente declarase que ‘no hubo alineación indebida’, del mismo modo que por medio de círculos privados se les haya trasladado que el juez fallaría en su contra. “Nos sentimos desamparados, pues un secretario de la Balear debe velar por los intereses de todos los clubs, no manifestarse en público en favor de uno, y menos aún de que el juez se pronuncie”, relata en ese sentido el presidente del club mahonés, José Saavedra.

Por otro lado, el concejal de Deportes de Maó, Carlos Montes, ha contactado durante la mañana de este miércoles con el Director General de Deportes del Govern Balear, Carles Gonyalons, para, en caso de que Competición y Apelación no concedan la razón a la Unión, se lleve a cabo una reunión de urgencia el viernes, antes de que se dispute la segunda ronda por el ascenso, en la que el ganador del cruce UD Mahón-Son Verí debe medirse con el Collerense mallorquín, de ahí también que los servicios jurídicos del club mahonés hayan reclamado a la Federació que aplace o postergue la disputa de esa eliminatoria, puesto que disfrutaría así de mayor margen para deliberar.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

foxfl
Hace más de 2 año

Como bien dice el compañero Juanjo el fichaje esta bien hecho por lo tanto como es normal ya hay resolución y da la razón al Son Verí , en fin otra pataleta de la unión mal informado nuevamente si la regla dice 4 y el ha jugado cuatro no hay ni caso

Valoración:3menosmas

Hola federación
Hace más de 2 año

Hay alguien????

Valoración:0menosmas

Juanjo
Hace más de 2 año

En la jornada 35 de la Preferente Mallorquina, este jugador ya participó con el Son Veri y por tanto se cumple con la norma porque la licencia se registro antes de iniciarse la misma (Jornadas 35, 36, 37 y 38). Podeis comprobarlo en la página de la Federación.

Lo siento por la Unión, pero no creo que su recurso sea estimado. Es más, en el caso que realmente se hubiera producido alineación indebida ésta se hubiera producido en la misma competición de liga regular mallorquina y algun equipo interesado en la liguilla ya hubiera reclamado.

Valoración:4menosmas

Lógica
Hace más de 2 año

Si el agua jugara al fútbol ya no tendría nitratos. Qué rápido actúan los concejales para según qué cosas... Suerte con la injusticia UD.

Valoración:3menosmas

Unionista
Hace más de 2 año

Todos los que deseaban el mal de la UNIÓN tendran que esperar como minimo dos semanas mas,si en Mallorca se proteje al infractor quedaran retratados y la UNIÓN podra recurrir a instancias mayores.

Valoración:1menosmas

Respeto al futbol menorquin
Hace más de 2 año

El veredicto se demora, se ve que el caso está claro, y que no saben como salir de esta, demuestran que no es lo mismo excluir a uno de Menorca que a uno de Mallorca.

Valoración:3menosmas

Figo
Hace más de 2 año

Si estando la ley o el reglamento tan claro en este sentido como parece ser, y aún así el secretario ese de la F. Balear les dice ya de antemano que el juez fallará en contra del club mahonés, esto tiene un nombre, se llama prevaricación y es perfectamente denunciable ante un juzgado civil, ajeno al ámbito deportivo. Así que ahí lo dejo como sugerencia, en el caso de que la Unión vea pisoteados sus derechos estando la legislación claramente de su parte. Yo en ese caso denunciaría primero a los responsables de la Fed. Balear y también por supuesto al juez de Competición y a quien haga falta.

Valoración:3menosmas

Des-Union
Hace más de 2 año

Hay que ganar los partidos en el campo, no en el juzgado

Valoración:-3menosmas

MENORCA
Hace más de 2 año

No,quieren equipos de Menorca.Aver que pasa ahora.

Valoración:0menosmas

Loli
Hace más de 2 año

Qué pinta en toda esta historia el Concejal de Deportes???

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1