TW
12

El Comité de Apelación de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha decidido este viernes suspender de manera cautelar el encuentro correspondiente a la segunda eliminatoria de ascenso a Tercera División que debía enfrentar al Son Verí y el Collerense este sábado (19 horas) en terreno de los primeros.

Esta decisión de urgencia se ha tomado después de que la UD Mahón denunciara días atrás al Son Verí por alineación indebida, argumentando una infracción «muy grave» al alinear en la eliminatoria previa a la que debía arrancar este sábado al jugador Miquel Capellà.

En un primer momento, el Comité de Competición desestimó la solicitud de suspensión cautelar de la eliminatoria solicitada por la UD Mahón. El argumento de la FFIB dejaba ver que «no queda acreditado uno de los requisitos fundamentales para solicitar tal medida como es la apariencia de buen derecho», y refiere que «no se le causa ningún perjuicio al reclamante la medida, puesto que no origina ningún gasto ni perjuicio de difícil reparación».

Tras ese dictamen por parte de Competición, los servicios jurídicos de la UD Mahón optaron por acudir al Comité de Apelación, que este viernes, y visto el recurso presentado por la entidad menorquina, ha acordado la suspensión cautelar del primer partido de la eliminatoria entre Son Verí y Collerense y deja «pendiente de resolución la cuestión de fondo planteada en el recurso de apelación».

Contra esta última resolución cabe interponer recurso ante el Tribunal Balear de l'Esport en el plazo de diez días hábiles desde su notificación.