La Peña Deportiva celebra el retorno a Segunda División B. | DANIEL ESPINOSA

TW
7

Pleno del fútbol balear. La Peña Deportiva lograba el retorno a la Segunda División B mientras el Mallorca B, el Formentera y el Poblense pasaban de ronda y estarán en el sorteo de hoy de la segunda eliminatoria por el salto de categoría.

La Peña Deportiva de Raúl Casañ vencía al Tamaraceite (2-1) en la prórroga tras remontar el tanto de los canarios y recupera la categoría perdida en el curso anterior. El Mallorca B se exhibió frente al Beti Kozkor (4-0) en un encuentro en el que Andreu Hernández salió en el segundo tiempo. El Formentera sufrió para eliminar al Cacereño tras ponerse con 0-2. Los locales igualaron pero al final el cuadro de Iván Gómez Roa resistió e hizo bueno el empate sin goles de la ida. El Poblense goleó, al ritmo de Aitor Pons, otra vez al Tropezón.

Para el resto de jugadores menorquines, la primera decepción llegaba para David Camps y el Ceuta que no pudo vencer al Prat (1-1) quedando fuera de la pelea por ascender a Segunda B, categoría en la que seguirá el Celta B de Manu Farrando, tras volver a vencer al Alcoyano (0-1) en el tiempo de descuento.

Por su parte, el jugador de Es Castell, Pep Caballé, quedó eliminado junto con el Cornellà por la Ponferradina (2-0 para remontar el 2-1 de la ida). Fue la segunda decepción de una jornada que también enmarcó el éxito del Logroñés, que, con el mahonés Rubén Martínez en sus filas, hizo valer el 0-1 de la ida ante el Badajoz (2-2 ayer) para avanzar a la siguiente ronda de ascenso a Segunda.