Menorca, sin fútbol en Tercera División por primera vez

El descenso del Mercadal y la eliminación de la Unión deja el fútbol menorquín sin equipo en Tercera, coyuntura inédita desde 1979

|

Valorar:
preload
CE Mercadal

Los jugadores del Mercadal, cabizbajos tras perder la categoría

04-05-2019 | Gemma Andreu

El peor escenario susceptible de producirse se ha convertido en real para el fútbol menorquín, que con el descenso del Mercadal de Tercera a Regional –en las dos campañas previas, la permanencia ya fue obrada de forma agónica por el equipo rojiblanco; a la tercera ha ocurrido la caída definitiva tras un decenio ininterrumpido en la categoría– y la eliminación de la UD Mahón en la primera ronda por el ascenso ante el Son Verí, queda desprovisto de representación en la liga balear por vez primera desde que el actual modelo de competición se instauró en verano de 1979.

Así, el ejercicio 2019/20, que curiosamente coincidirá con la celebración del centenario del CD Menorca, club decano en el contexto local, la Tercera Balear contará en exclusiva con representación mallorquina y de las Pitiüses en su cuadro de competición. Nuestro fútbol se hace mayor, como acredita la efemérides azulgrana –primera entidad insular en llegar a tamaña ‘edad’– y paradójicamente abunda en su pérdida de competitividad, rango y presencia en un ámbito nacional.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 12 de junio en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mevis
Hace 6 meses

el nivel del futbol menorquin es deplorable, esa es la verdad. A mi no me valen las excusas de si en Ibiza hay mucho dinero y bla bla bla. No puede ser que no tengamos al menos un equipo de un nivel para estar entre los 10 primero y un par luchando por permanecer en tercera al estilo de los Sporting Alaior y atletic Ciutadella de antaño. Yo creo que los culpables son 2, el nivel de los jugadores menorquines, que no es el de hace unos años (ni por calidad ni por sacrificio) y los clubes que creo que deberian hacer piña, no es logico que haya 3 equipos en Mahon y 3 en Ciutadella, deberia haber menos equipos y con los mejores jugadores concentrados en 2 o 3 equipos, asi seria mas facil ascender.

Valoración:-1menosmas

Esport minoritari a menorca
Hace 6 meses

Esto demuestra el patético nivel futbolístico que hay en Menorca, que no podemos ni competir en una liga a nivel balear.... Almenos tenemos el voley y baloncesto compitiendo en ligas de nivel nacional

Valoración:-6menosmas

Menorca
Hace 6 meses

No es ningun drama no tener ningun equipo en 3° , tenemos lo que nos pertenece. A lo mejor el problema no són los jugadores, ni entrenadores, si no las normas federativas... Si analizamos el nivell juvenil , llevamos años estando a la altura...penya, Menorca y at Villa Carlos en division de honor en 12 años ...1 cada 4 àños, hemos mantenido una media de 3-4 equipos en nacional. En cadetes cada 3-4 años un subcampeon de Baleares...a lo mejor el problema és Otro ...

Valoración:8menosmas

Demagogia
Hace 6 meses

Hoy en dia el futbol se necesita un gran capital detras, en menorca no lo hay. Haber si os pensais que en ibiza todos son ibicencos, te diria que la mayoria o totalidad son fichajes de la peninsula.

Valoración:9menosmas

Piquerdo
Hace 6 meses

Me gustaría saber cuantos jugadores del formentera son naturales de Formentera o del Peña deportiva, o del Ibiza........si no hay nada como tener flus, pero aquí nos criticamos unos a otros por pagar algo(pagan todos a alguno menos ciudadela y san luis......bueno criticanos más a la Unión pero a otros pagan pastizales a alguno y no es precisamente la Unión............al final cada uno que haga lo quiera, que más da si uno paga es porque puede, y si el que paga es un restaurante de playa tambien es porque quiere y puede, lo que no está bien es no pagar lo que debes o pagar a unos mientras debes a otros.

Valoración:4menosmas

Futbolero de copa y puro
Hace 6 meses

Seria buena que ascendieran en el play off a 2a B el formentera, el mallorca b y el poblense......es dificilísimo que se dé que suban los tres, pero lamentablemente es la única opción que nos queda de no quedarnos sin 3a en Menorca.

Valoración:1menosmas

@futbolero
Hace 6 meses

En Mahón hay 2 equipos, y en San Luis otros dos, estos últimos años en San Luis el Sporting le está quitando protagonisno al CCE Sant Lluis.

Valoración:0menosmas

Pepito grillo
Hace 6 meses

Demasiados esfuerzos económicos y políticos veo dedicados al fomento a toda costa del fútbol femenino y de cualquier otro deporte, por aquello de la absurda igualdad en todo. Pues muy bien, así vamos a igualarnos todos, pero por abajo, o sea, todo el fútbol actual en la isla ya está hoy en nivel amateur, cuando en cambio hace pocas décadas había en esta isla varios equipos en categoría nacional. Estupendo. Esto es progresar...

Valoración:-1menosmas

Menorquin futbolero
Hace 6 meses

@futbolero, el Mercadal si mantiene el bloque probablemente jugará la fase de ascenso, y ahí se puede encontrar mallorquines que les de igual subir, como el murense el año pasado que eran bastante flojillos, atco. Rafal este año, o todo lo contrario, un equipo como el Son Verí, Collerense.....que estén deseando subir que tengan equipazos caso de collerense o que aunque no los tengan y sean 6° o 7° se pongan a fichar faltando 1 mes para finalizar la liga a jugadores de 3a o 2a B, de clubes de allí que ya no se jueguen nada...... Una cosa es ganar la liga aquí, como ha hecho este año la Unión y sobrado y otra lo que te encuentras en Palma.

Valoración:0menosmas

Conocido
Hace 6 meses

El club histórico del fútbol ibicenco la SD.Ibiza,desapareció por impagos varios,con varios cambios de denominación,tampoco es oro todo lo que reluce.La PD.Sta.Eulalia,en sus dos ascensos anteriores a Segunda B,solamente se ha mantenido una temporada,el Formentera dos,en juveniles DH ,tambien una temporada,veremos cuantas temporadas dura el apoyo de la familia Salvo al Ibiza de segunda B.¿...? El fútbol actual está más subvencionado que los años 80,90,pero los ingresos por taquilla,socios,publicidad son menores por que el fútbol televisado ha finiquitado al fútbol modesto,esta Temporada como ejemplo,dos históricos del fútbol valenciano Onteniente y Villena han desaparecido .

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2