La remozada superficie del campo de fútbol de Cala en Porter en la que se han invertido 90 mil euros | Javier Coll

TW
2

La presidenta en funciones del Consell Insular, Susana Mora, la alcaldesa en funciones del ayuntamiento de Alaior, Coia Sugrañes, y los consellers en funciones, Cristina Gómez y Miquel Company, visitaron este viernes el campo de fútbol de Cala en Porter para comprobar las actuaciones que se han realizado en esta instalación en la que el Consell Insular ha subvencionado el césped artificial, lo que permitirá una reducción en el consumo de agua para el mantenimiento del campo.

Esta mejora forma parte del conjunto de proyectos subvencionados a través de las inversiones financieramente sostenibles (IFS) a cargo del superávit presupuestario del ejercicio del Consell de 2016. El equipo de gobierno del CIME decidió en 2017 invertir 10 millones de euros del superávit en proyectos que diesen respuestas reales a las necesidades del conjunto de los municipios de Menorca.

De ese montante, 900.000 euros se destinaron para mejorar la eficiencia energética de los campos de fútbol  (cambios de césped, mejora de la iluminación e instalaciones de aljibes) de la Isla.

En Cala en Porter, el Consell ha invertido 90.000 euros que ha entregado al ayuntamiento de Alaior para la instalación de la nueva superficie. La institución municipal ha sido la encargada de gestionar y llevar a cabo el proyecto. El resto de actuaciones realizadas en el centro deportivo de Cala’n Porter han sido subvencionadas de forma íntegra por el consistorio alaiorense. Cristina Gómez recordó que a través de las IFS se han invertido en Alaior más de 230 mil euros.