Fútbol

El Mallorca regresa a Primera División

Los tantos de Ante Budimir en la primera parte y de Salva Sevilla y Abdón en la segunda devuelven a los bermellones a la máxima categoría del fútbol español seis años después.

|

Valorar:

Celebración del ascenso del RCD Mallorca en Son Moix

24-06-2019

El Mallorca es nuevo equipo de Primera División después de derrotar al Deportivo de la Coruña por tres a cero. Los tantos de Ante Budimir en la primera parte y de Salva Sevilla y Abdón en la segunda devuelven a los bermellones a la máxima categoría del fútbol español seis años después.

Se podía. Y se ha hecho. Los de Vicente Moreno han rozado la perfección ante un Depor que casi no ha inquietado la portería de Reina en todo el partido.

Un Son Moix a rebosar ha llevado en volandas al equipo desde el pitido inicial. En ese momento se ha notado quién quería ir a por el partido y quién no. En el dos ya habían avisado los locales.

Sastre había encontrado una autopista por su banda y se erigía en el principal peligro bermellón. Al cuarto de hora volvía a acercarse con peligro el Mallorca. Sería el preludio de lo que llegaría poco después. Cinco minutos más tarde le llegaba el premio de la insistencia a los de Vicente Moreno. Budimir se la guisó y se la comió. Se hizo espacio él solo y sin pensarlo disparó a puerta. Solo podía acabar en gol y así fue. El primer paso estaba dado.

El gol no cambió el guion del Mallorca. Seguía insistiendo. Tampoco cambió el del Depor. Incapaz de crear peligro. Incomprensible en un equipo que quería subir a Primera División. Hasta el descanso solo hubo un conjunto sobre el césped de Son Moix. Y vestía de rojo y negro.

El Mallorca regresa a Primera División

El paso por los vestuarios cambió poco o nada la cosa. Los gallegos continuaban deambulando sobre el césped. Martí no encontraba solución a los problemas que se le iban acumulando y Budimir, el autor del primer tanto, avisó de nuevo en el 55. El croata, que acumulaba varios partidos sin ver puerta, ha demostrado de lo que es capaz. A base de saques de esquinas iba ganando metros el Mallorca. Y provocó una falta. Parecía algo lejana, pero por allí andaba Salva Sevilla y claro, si está el andaluz cerca del balón puede pasar de todo. Y se hizo la luz. El almeriense sorprendió a todos y anotó el segundo. Son Moix se caía. Se había conseguido lo más complicado.

El tanto hizo despertar algo al Deportivo, que tímidamente quería ganar metros. Pero nada. Ni la más mínima noticia de los gallegos. El Mallorca seguía queriendo más. Y un ejemplo es el cambio que había hecho minutos antes Moreno. Sentó a Aridai y dio entrada a Abdón Prats, a la postre el héroe.

Y es que era el partido del de Artà. Con su bigote y el anuncio que le hizo a la afición bermellona en Riazor hace cuatro días. «En Son Moix, tres». Y cumplió su palabra. Lanzó un zapatazo desde fuera del área a falta de menos de diez minutos para terminar el partido y desató la locura de los 21.210 espectadores que había en el estadio. Era el tercero. Y el Mallorca estaba en Primera seis años después y con una temporada en Segunda B incluida.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

menorquin futbolero
Hace 22 días

al menorca basquet lo taparon de pasta , mucha pasta , gobern balear , consey insular , ayuntamiento , si no , ni en sueños hubieran jugado en ACB, ademas de la nefasta gestion de sus dirigentes . si a cualquier equipo de futbol de tercera division le hubiesen dado la pasta que le dieron al menorca basquet , igual hoy tendriamos un equipo como minimo en 2B para optar al ascenso cada temporada

Valoración:0menosmas

Menorquí
Hace 22 días

@torquemada escriuràs de menorca pero de menorquí no en tens res!!!

Valoración:-1menosmas

MENORQUIN
Hace 23 días

Torquemada, al Menorca Basquet no se le ayudó para nada en su ultimo y merecido ascenso. Si no se puede mantener un equipo de ACB, tampoco se puede mantener un equipo de 1 división. No hay mas que hablar

Valoración:-1menosmas

Torquemada
Hace 23 días

Me olvidaba.Desde Menorca...¡¡VIVA MALLORCA Y EL MALLORCA!!

Valoración:-4menosmas

Torquemada
Hace 23 días

Menorquin,¿que no ibas con el Coruña,?.Al Menorca basquet el Govern lo ayudó economicamente y mucho,entre otras cosas,ademas de dinero,un pabellón que costó un dineral.Unequipo en ACB o de PRIMERA,en Mallorca(un millon de habitantes),si es posible. Juanito,siempre te quedará la tv catalana.

Valoración:-7menosmas

fuuu
Hace 23 días

lastima...iba con el depor

Valoración:6menosmas

dani152
Hace 23 días

Informaos antes de hablar, poco tiene que ver una carretera con una SAD Deportiva.

Al Menorca Basquet en su dia se le ayudo y no poco, que los gestores fueran unos impresentables NO es culpa del Mallorca.

Los grandes beneficiados y los que tienen manga ancha no son los equipos Baleares, preguntad a los presidentes de los clubs que amais, cules y madridistas... Que huele a podrido desde lejos.

Apoyemos lo local, tanto de Menorca como de cualquiera de nuestras islas.

Ayudas si, para los niños y jovenes ... A las entidades privadas, que sobrevivan ellas solas.

Pero podeis seguir culpando al Mallorca de todo, cuando los dirigentes de clubes localds no son capaces ni de mantener y reunir todo el talento en un mismo equipo, todo son rivalidades y asi nos va, ni un triste equipo en tercera...

Pero seguid culpando al Mallorca, nosotros mientras vosotros disfrutais de la regional disfrutaremos en campos como San Mames, Wanda, Villamarin. Sanchez Pizjuan, etc etc..

AMUNT MALLORCA

Valoración:-4menosmas

MENORQUIN
Hace 23 días

pues no debería subir y las administraciones no deberían ayudarlos económicamente. Nosotros los menorquines nos ganamos el derecho a jugar la ACB y porque no nos ayudaron económicamente las administraciones, no pudimos acceder a la ACB y además desaparecimos. Si no podemos tener un equipo de ACB en Menorca, tampoco deberíamos tenerlo en primera división aunque todos sabemos que govern si va a ayudar económicamente, cosa que no hizo con nosotros, Me parece patético

Valoración:6menosmas

-------------
Hace 24 días

Aso será polit!! entre tots pagarem un equip de elit... i mentres tant aquí sa carretera general sense acabar un any mes donant una imatge patética a nes visitants.

Valoración:11menosmas

Torquemada
Hace 24 días

!!AMUNT MALLORCA!!......desde Menorca.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2