Conduciendo el balón, Aitor Domínguez, que cambia el Migjorn por la Unión

TW
2

El mercado de fichajes en el circuito menorquín de Regional de cara a la próxima temporada se ha visto especialmente agitado en las últimas horas, con fase de plena excitación en el flanco del Llevant insular, donde diversos clubs, como UD Mahón y Sant Lluís especialmente, han delineado importantes pasos en la configuración de sus futuras plantillas, como del mismo modo se ha aplicado el CD Menorca, que retorna a la competición tras dos años de ausencia.

Así, la UD Mahón, actual campeón de todas las competiciones de ámbito insular, y que ya anunció varios movimientos a finales de la semana anterior, ha confirmado en las últimas horas otros tres fichajes; el delantero Aitor Domínguez, durante la temporada previa en el CD Migjorn, y el habilidoso Luis Martínez, que regresa a la disciplina gualdiazul tras su experiencia en el Mercadal de Tercera División por un lado. Por otro, el joven Tito, que en la campaña recién terminada destacó como uno de los baluartes del Atlético Villacarlos que logró el ascenso a División de Honor Juvenil, es otro de los nuevos rostros para el grupo de Juan Romero. Finalizado su ciclo sub 19, Tito espera abundar en su progresión en las filas de la Unión. En el apartado de renovaciones, desde San Carlos se confirmó durante la tarde ayer la continuidad para el próximo curso de Martín Pasantes; en las próximas fechas se anunciarán más nombres.

Competición

En lo que respecta al Sant Lluís, renovación en bloque de varios exponentes que integraron la plantilla del año previo, incluida la del experimentado delantero navarro Javi Zurbano, quien, a sus 38 años, se mantendrá como una de las referencias del conjunto de Ses Canaletes. Además de ‘Zurbagol’, el conjunto que en 2019/20 se manejará bajo la dirección de Víctor Pérez, también ha sellado la continuidad de Antonio Pachón, Óscar Pons, Llorenç Olives, Ángel Peñato, Francisco Vico, Toni Vinent, Iván Pons y Juan Solà. Asimismo, la sección de fútbol de del CCE Sant Lluís que preside Kote Vidal ha desempolvado el capítulo de nuevas incorporaciones para el venidero ejercicio con el fichaje del centrocampista Jordi Enseñat, cuya hoja de servicios ilustra paso por el Villacarlos de Liga Nacional Juvenil en su ciclo sub 19, en el Mercadal de Tercera División y en la Unión.

En lo que concierne al CD Menorca, Bryan Puentes, Ricard Cloquells, Víctor Finestres, Omar, Toni Pastor, Xavi Venturini, Joan Urbina, Marc Fuster, Isma Seguí, Fran Solà, Marc Gelabert, Andreu Ametller o Tòful Olives son algunos de los muchos perfiles que cuenta la causa azulgrana para promover su retorno a la competición regional dos años después de renunciar a la misma por motivos económicos, en una temporada en la que además la sociedad de la Avenida Menorca, futbolísticamente, decana en la Isla, conmemora sus primeros cien años de vida. Gente con un denominador común; ADN azulgrana tras militar, en la mayoría de casos, durante años en la siempre fértil cantera menorquinista –ya sea veteranos con experiencia o ‘prospects’ que han terminado su etapa sub 19.

En cuanto al banquillo, el joven técnico Sergi Bagur, durante el curso previo en el banquillo del primer equipo juvenil de Liga Nacional, promociona al restablecido conjunto azulgrana de regional para hacerse cargo de la dirección del conjunto, según informan desde el club.

Ilusión a raudales en el Estadi Maonès, en tanto que junto con el hecho histórico de recuperar su lugar y presencia en el escaparate insular, esta circunstancia correrá paralela a la celebración de tan significativa efemérides como es su primer centenario.

Por su parte, el Sporting de Mahón, de los clubs más madrugadores en el presente mercado estival, comunicó ayer otra cara nueva, con el regreso a su disciplina del joven Chema González Alcaide, que salió iniciado el pasado año deportivo del juvenil blanquiazul para concluir el curso en el segundo equipo sub 19 del Villacarlos. El mercado menorquín de Regional, en plena agitación.