Yassin persigue un balón con un jugador del Portmany | Toni Planells

TW
4

En el día que se pone el punto final a la temporada 2018-19, la Unión quiere poner la guinda a su gran campaña frente al Andratx (17 horas) en el encuentro que servirá al ganador para acceder a la ronda previa de la próxima Copa del Rey. Un gran premio que buscan los campeones de Menorca y Mallorca en un partido que podría llegar a la prórroga o penaltis en caso de empate.

Tras tumbar al Portmany, el cuadro unionista se las verá con el equipo de José Contreras, ganador autoritario de la Primera Regional Preferente de la isla vecina en un duelo en el que Juan Romero habla de «apetecible y que sirve para acceder al nuevo formato de la Copa del Rey. Si no pasas -continua- no ocurre nada, pero si te clasificas, supone mucho, el representar a Baleares en la previa de esta competición, lo que sería un éxito para nosotros siendo un equipo de Regional».

Para la cita en Sa Plana, Romero espera a un Andratx «competitivo» pese a llevar mes y medio sin hacerlo. «Como campeón de Mallorca les hará ilusión pasar, será un rival que irá a por el partido». El técnico, que no dispondrá de los sancionados Toni Martínez y Joan Coll, recupera a Sergi y David Mas tras bastantes semanas en el dique seco. «Tienen molestias pero han entendido que deben hacer un último esfuerzo por el equipo, para intentar llegar a la Copa». Concluye apuntando que «pase lo que pase, la temporada, más allá de no lograr el ansiado ascenso, es para enmarcar y hay que valorarlo».