Partido de Liga entre el Sporting y el Sami jugado esta pasada temporada | Gemma Andreu

TW
1

La Copa Federación Autonómica Femenina ya tiene calendario asignado. Los catorce equipos participantes, han sido encuadrados en cuatro grupos, dos de cuatro y dos de tres equipos. Los conjuntos menorquines han corrido diferente suerte en sus grupos, por parte del Sporting de Mahón, ha quedado encuadrado en el Grupo A de tres equipos, con el Collerense B y el Algaida. La primera jornada, que coincide con las Festes de Gràcia en Maó, será de descanso para las menorquinas, que debutarán el 15 de septiembre en Bintaufa contra el Collerense B. Por parte del Sami, encuadrado en el Grupo B con el Son Ferrer, Alaró A y Sta. Ponsa Talarrubias, abrirá la competición el 8 de septiembre en casa contra el Son Ferrer. Esta segunda edición de la Copa Federación femenina, cambia el orden de las competiciones con respecto a la temporada pasada, cuando se inició el curso con la Liga y finalizó con la Copa. En este caso, arranca primero la Copa y después lo hará el campeonato liguero, del que todavía no hay calendario.

El camino de los conjuntos menorquines en la Copa el año pasado fue dispar, el Sporting de Mahón llegó a las semifinales del torneo, donde perdió en la tanda de penaltis contra el Baleares. Por su parte, el Sami quedó fuera de la competición en la fase de grupos.

Para preparar el inicio copero, el Sami de Damià Bosch arrancará los entrenamientos la tercera semana de este mes, mientras que el Sporting de Mahón lo hará el próximo 19 de agosto.