TW
0

La semana pasada se dio el pistoletazo de salida a una nueva temporada de LaLiga Santander, la cual ya deparó las primeras sorpresas con la derrota del FC Barcelona en San Mamés ante el Athletic Club o la gran victoria que cosechó el Real Madrid en Balaídos frente al Real Club Celta de Vigo, cuando las sensaciones de la pretemporada indicaban que el conjunto de Zinedine Zidane podría confirmar los pronósticos y comenzar el curso con una derrota.

A pesar del revés blaugrana, el FC Barcelona sigue siendo favorito al título de liga en cualquier casa de apuestas online. El haber conquistado más títulos que nadie en la última década le hace ocupar ese lugar de privilegio para los apostantes, más aún con el culebrón del verano cerca de cerrarse: el caso Neymar.

Semana decisiva para el futuro de Neymar

Existen 3 opciones claras que se contemplan en la actualidad para el futbolista brasileño. La primera es la más posible y es que el jugador acabe recalando en el FC Barcelona. Sin embargo, a estas alturas, la única vía de negociación que contempla el equipo catalán es una cesión con opción de compra, ya que la salida de Coutinho cedido al Bayern de Múnich imposibilita al club blaugrana disponer del dinero necesario para hacer frente al fichaje esta temporada.

La segunda sólo podría llevarse a cabo en el caso de que el Real Madrid entrara en juego. La victoria frente al Celta ha escondido muchos de los defectos que ha mostrado el equipo de Zidane en pretemporada, un bloque al que se le antoja necesaria la llegada de un jugador ofensivo tras la grave lesión de Marco Asensio.

El debate se abriría en el momento en el que Florentino Pérez contemplara la opción de cesión con compra obligatoria por el crack brasileño, ya que el Paris Saint Germain vería con mejores ojos que Neymar acabara en el club blanco antes que verle vestido de nuevo de azulgrana.

La opción de quedarse en Francia no contentaría a ninguna parte

Volver a ver a Neymar vestido con la indumentaria del PSG es algo que por el momento no consideran ni el club ni el jugador. Leonardo, director deportivo del club francés, está deseando cerrar el culebrón del verano y centrarse en otros asuntos pero lo cierto es que el único equipo que ha mostrado verdadero interés es el club con el que el Paris Saint Germain tiene menos ganas de negociar.

Si el Real Madrid no da un paso al frente, existe la remota posibilidad de que Neymar deba reincorporarse a la disciplina del PSG a las órdenes de Thomas Tuchel, el cual dejó bien claro tras la derrota ante el Rennes la pasada semana que si Neymar se marcha el club deberá fichar un sustituto de garantías en su lugar.

Esta declaración tiene un mensaje de fondo importante y es la negativa del entrenador a que el traspaso sea en modo de cesión, dejando la puerta abierta a un intercambio de jugadores con dinero de por medio como podrían ser Dembélé o Gareth Bale.