Fútbol sala

El resurgir del fútbol sala en la Isla

El Atlético Mercadal es el único equipo de Menorca que disputa la Liga balear con el objetivo de «quedar entre los cuatro primeros para poder jugar el play off de ascenso»

|

Valorar:
preload

El equipo de Tercera del Atlético Mercadal antes de un encuentro del MeCup Futsal Menorca

L.A.

Hace varias décadas, el fútbol sala en Menorca era uno de los deportes con más peso y participación de la Isla. Llegaron a competir en la Liga isleña entre catorce y dieciséis equipos, en una competición potente y que atraía a un gran número de aficionados. Esto, como asegura Manuel Pérez, coordinador deportivo y fundador del Atlético Mercadal, «cambió cuando la federación de Fútbol Sala fue absorbida por la de fútbol. Puede que no se trabajara con tantas ganas como ahora o que no hubiera el interés que tenemos ahora». Desde entonces, el declive de este deporte de sala fue una realidad, hasta que Pérez rescató su pasión como aficionado para fundar el Club Atlético Mercadal.

El club se fundó en 2015. Desde entonces se ha trabajado con un deporte que estaba casi extinto en la Isla para alcanzar la quinta temporada del Atlético Mercadal en competición. El equipo masculino es, hoy por hoy, el único conjunto menorquín que este año disputará la Tercera división balear en una competición de fútbol. Además, el cuadro femenino lleva encadenando temporadas excelentes en cuanto a resultados. Sin duda, éxitos que vienen «de mucho trabajo e ilusión», asegura Pérez.

La liga masculina, que incluye a catorce equipos de Mallorca, Ibiza y Menorca, empezará el 28 de septiembre con un duelo en casa ante el Alaró mallorquín, mientras que el equipo femenino iniciará la competición a principios de octubre. A falta de definirse el calendario esta temporada entrarán en liza seis equipos de cinco clubes diferentes.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 25 de agosto en Kiosko y Más]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.