Fútbol. Regional

Un título para abrir curso en Regional

La Unión, que aspira a conquistar su tercera Supercopa consecutiva, y el Sami, se enfrentan este domingo en Sant Bartomeu

| |

Valorar:
Unión y Sami dilucidarán el primer título de Menorca de esta temporada

Unión y Sami dilucidarán el primer título de Menorca de esta temporada

Gemma Andreu

Pese a que la competición en la Regional inicia el próximo fin de semana con la disputa de la primera jornada de la Copa, este domingo por la tarde en Sant Bartomeu se alza el telón de la temporada 2019-20 con la disputa del primer título oficial del curso dentro del ámbito insular.

La Supercopa que enfrentará a la Unión Deportiva Mahón y a la Unió Esportiva Sami (19 horas, Pedro Manzano) y en lo que será la reedición del torneo copero del año pasado que venció el cuadro mahonés al ciutadellenc 2-0). Los de Juan Romero acuden como campeones de Liga, Copa y Supercopa, en la pasada campaña mientras el colectivo de Raül Capó lo hace en calidad de subcampeón copero.

Con escasas fechas de preparación en ambos conjuntos, el duelo, pese a lo que hay en juego, será un banco de pruebas para ambos técnicos cara al inicio de curso del próximo fin de semana. La Unión persigue su tercer título consecutivo tras derrotar en los dos torneos anteriores a Alaior (3-0) y Sporting de Mahón (2-0).

El equipo unionista, que comenzó la pretemporada el pasado día 20, ha vuelto a confeccionar una plantilla para aspirar a Copa y Liga, con los fichajes de Aitor Domínguez, Juanfran o el zaguero Dani Marqué, entre otros, que llega precisamente del Sami además de la nómina de futbolistas -Lacueva, David Mas, Calero, Sergi, Antonio- que han llevado al club de San Carlos a lograr los títulos en estos últimos años.

En el cuadro de Ponent que dirigirá por segunda temporada Raül Capó y que empezó las sesiones de entrenamiento una semana antes que su rival, las novedades se centran en las incorporaciones de Aarón Lobato, Pepe, Ayoub, Lluís Bosch y Nacho Rodríguez además de contar con tres futbolistas que se encuentran a prueba.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Hemos vuelto
Hace un año

Otra para la unión 2-0 hemos vuelto

Valoración:-3menosmas

nando
Hace un año

Per aguanteu es futbol ,la lliga Santander a comensat fa tres setmanes i tenim equips de pretemporada guapo.

Valoración:0menosmas

Aguanteu
Hace un año

Torneo de verano

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1