El equipo del Atlètic Villacarlos que prepara Lluís Vidal se ha convertido en una piña en este tramo embrionario de la competición nacional | Gemma Andreu

TW
9

Los tres puntos cosechados el pasado sábado por el Atlètic Villacarlos en su histórico debut en la División de Honor juvenil frente al palmesano San Francisco verifican, de momento, las sensaciones que ha ido transmitiendo este verano el cuadro de Lluís Vidal. El conjunto de Es Castell no pudo empezar de mejor manera un periplo sin precedentes en la máxima categoría del fútbol español juvenil y derrotó 3-1 y con solvencia a uno de los equipos más asentados y un clásico de la División de Honor. Tres puntos que se antojaban muy importantes, tanto por el rival que era– a priori uno de los que debían caer en casa– como por el calendario inminente que le llega ahora al Villacarlos, empezando mañana por su visita al campo del Huesca, cuyo primer equipo estuvo en Primera División el pasado curso. Luego, llegará el mediático FC Barcelona a Es Castell y la semana siguiente visita a otra grande de España, el Real Zaragoza.

Y es que de la mano del veterano técnico, Lluís Vidal, buscan en Es Castell emular al CD Menorca en División de Honor de hace unas temporadas– también con el ‘míster’ mahonés en el banquillo–, y encadenar varias victorias de inicio que den impulso a la escuadra insular. Una de las características principales y maneras de afrontar las competiciones Vidal, intentando sumar ya de inicio cuanto se pueda.

Sebes Taltavull

Y una de las sensaciones del pasado sábado frente al San Francisco fue el atacante llegado este año a Es Castell, procedente del Penya Ciutadella, Sebes Taltavull. El ciutadellenc fue el autor del segundo tanto de los menorquines, un gran gol de cabeza que metió al Villacarlos en el partido, después que el San Francisco empatara 1-1. Muy ilusionados por estos primeros tres puntos aunque conscientes que la liga acaba de empezar y que no será precisamente un camino de rosas, Sebes ayer, de camino al entrenamiento, desgranaba sus sensaciones en este diario. De inicio, el insular mostró su felicidad por debutar con la zamarra del Villacarlos y en DH, con diana y triunfo. «La verdad es que estoy muy contento con mi estreno y sobre todo por la victoria, ya que nos ayuda mucho moralmente a todo el Villacarlos», expresaba el jugador, uno de los fichajes expresos de Lluís Vidal. Sebes Taltavull, formado en el Municipal de Son Marçal, donde jugó en Liga Nacional hasta descender, opina que este Villacarlos es una plantilla «muy compensada y con mucha ilusión por parte de todos mis compañeros. La exigencia es muy grande pero con un enorme esfuerzo y ganas creo que lograremos nuestros objetivos», piensa públicamente.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de septiembre en Kiosko y Más