Sánchez, arriba a la izquierda, feliz. E | Andrea Montolivo /Efe

TW
0
La selección española de fútbol para ciegos, con el jugador de Maó, Miki Sánchez en sus filas, se la proclamado campeona de Europa, tras derrotar a Francia en la final por 3-1, con dos goles de Youssef el Haddaoui y otro del capitán, Adolfo Acosta. El combinado español del jugador formado en sus inicios en el CD Menorca ha derrotado este martes a Francia en la final por 3-1 y alcanza en Roma su octavo título continental. La escuadra nacional finaliza así un torneo impecable, con 19 goles a favor y uno en contra. Además, consigue el deseado billete para los próximos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, con Antonio Martín Gaitán como máximo goleador del campeonato, con seis tantos.
La selección española, con presencia en los terrenos de juego de Miki Sánchez, ha firmado un torneo inmaculado. Llegó a la final tras barrer a Bélgica (3-0), empatar con Turquía (0-0), vencer a Italia (4-0) y golear a Rumanía (7-0) en la fase de grupos. Como líder del grupo A, en semifinales se midió con Inglaterra, a la que se impuso en la tanda de penaltis, firmando un gran Europeo.
Sánchez es uno de los componentes más jóvenes de España y desde que nació su gran pasión fue el mundo del fútbol, iniciándose como jugador en el mítico Estadio Mahonés.
Sería a los 16 años cuando el menorquín sufriría un revés en su vida, al perder la vista en su totalidad. Ahora el de Maó, gracias al fútbol para ciegos, sigue disfrutando de su gran sueño y de rebote, a modo de logros, tras haber disputado ya el año pasado el Mundial.