Formación mixta de la Unió Esportiva Sami, con su entrenadora, Elena Montenegro (izq.), y su ayudante, Danielle Daniel Morato (der.), en el Municipal ciutadellenc | Josep Bagur Gomila

TW
5

La Federación Andaluza de Fútbol, en la temporada 2005-06, fue la primera del mundo en permitir que chicos y chicas compitieran en un mismo equipo, en todas las categorías inferiores del fútbol. Ahora, en Menorca, unos 15 años después, la Unió Esportiva Sami de Ciutadella presenta para este curso 2019-20 un equipo infantil prácticamente inédito en la Isla, ya que está formado por el mismo número de chicas que de chicos; ocho de cada sexo. Si desde hace unos años nos hemos acostumbrado en la Isla a ver alguna niña ya con los equipos masculinos, el Sami de primer año rompe moldes y tabú, en una clara demostración que las chicas pueden y quieren.

El club de Ciutadella se asegura y va forjando así su relevo generacional en el club para el primer equipo de Liga Balear, que ya empieza a recoger los frutos de su intenso trabajo el año pasado. De hecho, de las ocho jugadoras del infantil mixto, a día de hoy, cinco compaginan entrenamientos y partidos con el equipo de su edad y el Autonómico de Damià Bosch. Elena Montenegro, jugadora también del primer equipo desde hace dos temporadas y durante muchos en las pistas de fútbol sala, dirige a este equipo sin precedentes. La ciutadellenca, junto a su ayudante– la ex jugadora, Danielle Daniel Morato–, está más que convencida de las posibilidades de este ramillete de jugadoras infantiles, que se ejercitan a diario con los chicos de primer año del Sami.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 27 de septiembre en Kiosko y Más