Fútbol

Fútbol e historia como reclamo turístico

La AHFM creará el museo futbolístico insular, otra propuesta desestacionalizadora para «atraer visitantes» a la Isla

|

Valorar:
preload
menorca

Paco Perea, en primer término, durante una exposición de la AHFM en Ciutadella

Josep Bagur Gomila

La Associació Històrica del Futbol Menorquí (AHFM), impulsada por Paco Perea, al margen de la procelosa labor de recopilación de datos que está llevando a término desde que fue alumbrada hace ahora casi un decenio (en 2010), y que la ha convertido en el principal archivo del contexto balompédico local, pretende a corto-medio plazo, y por medio de la creación del Museo Histórico del Fútbol Insular, convertirse en otro de los soportes del binomio deporte-turismo, modelo por el que desde hace un par de lustros trata de direccionarse, como elemento estratégico de la desestacionalización, la clase dirigente menorquina.

Al respecto, el proyecto de museo que bajo los auspicios de la AHFM tiene previsto activarse en el decurso de la presente temporada 2019/20 –con sede todavía por definir, varias poblaciones de la Isla han mostrado interés en ese sentido– sobresaldría como reclamo para «todos los menorquines vinculados al fútbol y de todos los no menorquines que han participado con el fútbol de Menorca», reflexiona Paco Perea, cuya propuesta ofertaría de la posibilidad «de ver las historias personales de cada vinculado al fútbol y genéricas de las actuaciones en el fútbol, que posibilitará ser un punto de visita para la recogida e intercambio de datos y material de los vinculados con el fútbol menorquín».

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 03 de octubre en Kiosko y Más]

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JSC
Hace 12 meses

Seamos realistas y transparentes, lo de una propuesta "desestacionalizadora" simplemente es para pillar alguna subvención publica extraordinaria.

Valoración:15menosmas

Ciutadella
Hace 12 meses

Desestacionalitzadora? Se,n riuen de noltros o què?

Valoración:14menosmas

FITUR2019
Hace 12 meses

Jo crec que s'AHFM hauria de tenir un stand propi a Fitur. Amb aquesta proposta ja veig tots ets hotels de Menorca oberts tot s'any.... Marededésinyor....

Valoración:15menosmas

Futbolero
Hace 12 meses

Para los que hemos jugado a fútbol en Menorca y lo seguimos un poco puede estar bien, pero esto de función desestacionalizadora lo veo un absurdo, si cualquier islita balear o csnaria, no te digo en ls península el fútbol está mucho mejor......a no ser que venga algún ex-jugafor de fuera o familiar, de la época de los 60/70 u años 80 del Menorca o sobretodo la Unión de sus grandes épocas......no veo a nadie que vaya a venir. Bueno algún exjugador del extinto s.mahones a ver di cobra algo de lo que le deben.....

Valoración:13menosmas

realista
Hace 12 meses

la verdad me parece una buena idea si fuese un museo temporal y que fuera estando un par de meses en cada pueblo de la isla, y ya, sin más. no veo para nada que sea una propuesta "desestacionalizadora" para atraer visitantes.

Valoración:12menosmas

antonio
Hace 12 meses

debe ser broma esto no?.. o otra des diari.?.. per favor seriedad

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1