TW
8
  • AT VILLACARLOS 0
  • CF DAMM 5

El Atlético Villacarlos recibió por segunda jornada consecutiva un duro e idéntico marcador tras caer frente a otro adversario de categoría como la Damm que fue mucho mejor que el conjunto de Es Castell que no dio síntomas de recuperar las buenas sensaciones ofrecidas en los tres primeros partidos. El equipo de Lluís Vidal apenas compitió, tuvo muchos errores en las entregas y perdió todas las segundas jugadas ante un equipo, el cervecero, hambriento y que no dejó de disputar cada balón hasta el pitido final. Fue la gran diferencia, calidad aparte, que hubo entre ambas escuadras con el agravante para los amarillos que se dejaron ir en el segundo tiempo quedando a merced del colectivo de Luis García que siempre quiso más y acabó el duelo atacando.

Con las novedades de Pau López bajo palos y Tomeu Amengual en la zona ancha, el Villacarlos empezó con ganas, presionando la salida de balón de la Damm que lo solventó con clase y sin sufrimiento. Anulado el elemento sorpresa de los locales, los catalanes se hicieron con el esférico y buscaron la superioridad en las bandas con Aitor y el escurridizo Suaibo -ambos hicieron mucho daño- o acumulando efectivos por dentro con Avilés, Martí Riera y Poch. Tras un par de aproximaciones intercaladas con un tiro de Agustí fuera en difícil posición, la Damm creció sobre el césped estando en cada acción un punto por encima de un Villacarlos que comenzaba a sufrir. Un tiro de Aitor salvado por la cobertura y un penalti no señalado de Sebas sobre Aitor (22’) indicaron al once menorquín, que solo encontró en remates lejanos la forma de acercarse al portal de Túnez, que lo peor estaba por llegar. Con el cambio de banda de Suaibo comenzó todo. El exterior, una pesadilla, fabricó el 0-1 con un pase atrás para Avilés para dar a su equipo el premio por el juego. El encuentro ya estaba en manos de los barceloneses que lo encaminaban al descanso con el segundo tanto de Avilés tras acción individual de Martí Riera justo un minuto después de que Pau López salvara un mano a mano con Aitor tras otra entrada de Suaibo que se llevó el balón a trompicones.

Vidal, que ya realizó dos sustituciones en el primer tiempo, uno obligado por la lesión de Llonga, intentó en vestuarios hacer reaccionar al grupo y buscar soluciones con Newport en zona de creación y Marc Sintes arriba.

Puntilla

Pese a la arenga del técnico y los nuevos cambios introducidos, el escenario apenas se alteró; la escuadra de Luis García siguió como un martillo pilón, como si el marcador reflejara un guarismo negativo para sus intereses. Suaibo Sanneh cerró su brillante encuentro firmando el 0-3 con un tiro desde el vértice del área al palo largo de Pau (57’). Derrotado y acumulando errores no forzados en el pase, el Atlético Villacarlos se entregó a su suerte y dejó de competir para asistir al asedio de la Damm que encontró espacios y rompió por bandas para acumular llegadas generando ocasiones abortadas algunas por las buenas intervenciones de Pau López. Tras recibir el cuarto, a balón parado, Jaume rondó el gol con un cabezazo y en la recta final, un centro de Tijan golpeó en el codo de Pere Pons cerrando Carrasco el triunfo de los suyos. La Liga avisa al Villacarlos.