Kevin, entre los locales Rubén y Elliot, en Sant Martí. | Javier Coll

TW
18
  • CE MERCADAL 4
  • CD MIGJORN 2

El CE Mercadal sumó tres puntos ante el Migjorn y de esta manera se clasificó ayer como primero de grupo (4-2). Los rojiblancos no lo tuvieron fácil ante el CD Migjorn. Los verdiblancos en apenas diez minutos disputados mandaban por 0-2 en el electrónico pero la escuadra de Pere Vadell se supo resarcir de los dos mazazos recibidos y se llevó el triunfo de manera merecida. Regresó el ‘derbi’ a Sant Martí tras casi trece años despues y no defraudó a la numerosa afición que se congregó en el estadio.

Fue un encuentro intenso y con emoción hasta el final. Arranque estelar de los verdiblancos. Martín de justo penalti anotó el 0-1 e Iván Durán, desde la frontal, logró todo un ‘golazo’ que significó el 0-2. Reaccionó el Mercadal; José, tras un claro penalti, recortó el marcador y Guillem en el minuto 26 logró las tablas. En la reanudación, Elliot y Guillem lograron la remontada.

En la última jornada el Mercadal descansa ya con los deberes hechos mientras el Migjorn se jugará el pase a las semifinales ante la Unión en Los Nogales.

Otros resultados de la jornada

  • SP MAHON 2
  • CE ALAIOR 0

El Sporting de Mahón logró el billete para las semifinales y como primero de grupo tras derrotar al Alaior en un partido resuelto en sendas acciones desde la esquina. Los azulados, que llevaron peligro en la primera parte, sufrieron ante el once albinegro que presentó batalla y que dificultó el juego de los locales con su dibujo (4-1-4-1) contando, además, con dos claras opciones en el arranque del segundo tiempo resueltas con dos excelentes intervenciones de Eric.

  • PENYA CIUTADELLA 1
  • UE SAMI 0

Un tanto de Leandro en las postrimerías del encuentro dio la victoria al Penya Ciutadella y de paso cercenaba casi de golpe las opciones del Sami de lograr el pase a las semifinales. El cuadro de Raül Capó llegará a la última jornada con la obligación de derrotar al Sporting de Mahón y esperar que el Alaior, favorito para obtener la segunda plaza, pierda con el Atlètic Ciutadella. El derbi fue muy igualado, hubo aproximaciones sobre ambas porterías pero sin la frescura necesaria para que se generaran claras ocasiones de peligro. Cuando el empate parecía inalterable, el conjunto de Lluís Simonet se llevaba los tres puntos en una buena acción combinativa resuelta por Leandro.

  • AT CIUTADELLA 1
  • CD MENORCA 2

El Menorca sumó su segunda victoria de la fase regular de la Copa tras derrotar a un Atlètic Ciutadella que en la recta final del encuentro marcaba su gol que llegaba muy tarde para intentar empatar el duelo. Los de Sergio Bagur controlaron la cita y tuvieron varias ocasiones para aumentar el marcador, como una falta de Bryan que tras tocar Tugores se fue al larguero, un remate de Jordi y otro del propio Bryan fuera. El equipo de Pau Rioja, que peleó y corrió, tuvo sus momentos en cada parte apretando al cuadro azulgrana, principalmente en acciones de estrategia pero solo pudo marcar al final del encuentro.

  • UH MAHON 0
  • CCE ST LLUIS 0

Sorpresa en San Carlos donde el Sant Lluís sumó su primer punto ante la Unión que se jugará el pase a las semifinales en la última jornada frente al Migjorn. Los locales no pudieron ante un rival serio y que rompió en el primer tiempo el ritmo de juego del equipo de Juan Romero que apenas generó situaciones de peligro mientras los de Víctor Pérez dispusieron de un remate de Zurbano al travesaño.

Tras el descanso, la Unión apretó de lo lindo, jugó prácticamente la segunda parte en terreno visitante, forzó situaciones a balón parado y llegadas pero no encontró el camino del gol. Un tiro desde el interior de David Mas que salió fuera fue la mejor oportunidad de los gualdiazules.