Fútbol. Copa Regional

Semifinalistas perfilados en Regional

El Mercadal contra el Alaior en Sant Martí, y el Migjorn frente al Sporting de Mahón en Bintaufa, los duelos para hacerse con un lugar en la final de Copa

| |

Valorar:
preload
Menorca Es Migjorn / Gemma Andreu / Futbol / copa regional / Es Migjo

El Migjorn, tras superar a la Unión, mira las semifinales

Gemma Andreu

Las semifinales de la Copa ya tienen el cartel completado tras la disputa de la última jornada en la que el Alaior y el Migjorn se unieron al Sporting de Mahón y al Mercadal, clasificados con anterioridad. Este próximo fin de semana se jugarán los dos encuentros, ambos el sábado a las 17 horas. Cuatro equipos que, juntamente con la Unión, se perfilan como los grandes candidatos a la Liga. Pero ahora, la Copa busca al nuevo campeón.

El Sporting de Mahón, como primer clasificado de su grupo, se cruzará con el Migjorn mientras el Mercadal, líder del grupo de la ‘muerte’ lo hará con el Alaior. Dos duelos nivelados y donde el factor campo puede suponer una pequeña ventaja para los anfitriones. Una penúltima ronda en la que no estarán los protagonistas de la final de la pasada edición; la UD Mahón, vigente campeón, ni el Sami. Dos equipos que estuvieron en las quinielas hasta la última jornada para acceder a las semifinales pero que se han quedado en la fase de grupos y de forma sorprendente por lo que atañe a la Unión que no defenderá su corona al fallar principalmente en casa y como última opción en Los Nogales cuando en el partido lo tenía a favor desde el minuto 15.

En el Grupo 1, el Sporting certificó su clasificación en la penúltima jornada ganando al Alaior en partido donde ambos se jugaban el primer puesto; el conjunto albinegro lo hizo en la pasada tras golear al Atlètic Ciutadella. El Sami, el tercero en discordia, se dejó la mayor parte de sus opciones en la derrota en Son Marçal frente al Penya Ciutadella. El conjunto de Miquel Capó comenzó con dos triunfos pero el empate frente al Menorca y la derrota con el Alaior le frenó aunque luego sumó cinco victorias seguidas para alcanzar con autoridad el primer puesto.

Por su parte, el colectivo de Pedro Palliser comenzó como un tiro (4 triunfos y dos empates) pero la derrota casera frente al Penya Ciutadella le obligaba a sumar en Maó para tener el factor campo a favor. Sporting y Alaior solo han acumulado una única derrota en su en el camino a semifinales.

En el Grupo 2, el Mercadal ha sacado a relucir la experiencia de su plantilla, de Tercera División aunque jugando en Regional, para atar el primer puesto. El equipo de Pere Vadell arrancó con el empate en casa con la Unión y la derrota frente al Migjorn que le relegaba al segundo puesto y con una jornada de descanso por delante. Sin embargo, los rojiblancos mostraron su poderío en San Carlos y encadenaron cuatro triunfos seguidos para lograr la primera plaza. Por su parte, el cuadro de Joan Barber comenzó con tres victorias como local para liderar el grupo pero los reveses ante la Unión y el Ferreries complicaron el pase de los verdiblancos que pudo ser verse seriamente comprometido cuando se vieron con un 2-0 en contra en Sant Lluís que al final remontaron. La derrota con el Mercadal, tras ir ganando 0-2, les obligaba a vencer a la Unión -como así sucedió- que no había caído a domicilio, para estar en las‘semis’.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorqui.cat
Hace 10 meses

Per el que se el seislan ha impugnat es partit jugat a los nogales perque van jugar amb un jugador mes tot es partit i es repetirá aquest dissabte es partit.

Valoración:2menosmas

Ex-arbitro
Hace 11 meses

Todos los arbitros antes de ser arbitros han sido aficionados al futbol y como tales han tenido sus colores luego esta la horradez de cada uno,no hace mucho Eduardo Iturralde Gonzalez ex-arbitro de primera división manifesto que todos sus compañeros simpatizaban por el R.Madrid pero que el no dudaba de la honrradez de ninguno de ellos,actualmente no hay ningun arbitro en Menorca con pasado Unionista,los hay de otros equipos,tampoco en la JIM hay ningun Unionista,esta el señor Osuna ex-presidente del Sporting y otras personas que provienen de otros equipos se supone que son imparciales y justos así hay que verlo.

Valoración:-6menosmas

Un de l'unió
Hace 11 meses

Pues yo lo que no entiendo es que habiendo unas semis, en las que nodotros ni estamos, no nos dejeis en paz, nosotros no nos estaremos lamentando toda la vida del gol anulado en el descuento cuando jugamos 75 minutos en superioridad y estuvimos de lástima, hay que hacer autocrítica y dejar los comentarios de haber quien la tiene más larga. Disfrutad de las semifinales los que estais.

Valoración:12menosmas

San Carlos 1982
Hace 11 meses

La union deberia estar en semis.... tiene una de las dos mejores plantillas . El Sporting lo tiene facil, pues el migjorn fuera de su campo es poquita cosa. En el otro lado el Mercadal sobradisimo.

Valoración:-15menosmas

Aficionado
Hace 11 meses

El arbitro fue horrible para unos y para otros. La expulsión evidentemente condicionó el partido y al mismo árbitro, que tras una entrada criminal del autor del gol decidió ni mirar, lógico, poco después vino el gol. Gol anulado a la Unión dudoso, aunque Migjorn justo vencedor.

Valoración:15menosmas

ex-piloto
Hace 11 meses

Supongo que su visión es como aficionado Unionista y no como ex-arbitro, porque durante el partido hubo muchas interrupciones del juego para los dos bandos.

Valoración:15menosmas

Alguien
Hace 11 meses

No entiendo como siguen criticando los de la union al arbitro, jugando 80 minutos casi con un jugador mas.

Valoración:19menosmas

Ex-arbitro
Hace 11 meses

En los nogales hubo un mal arbitraje contra la Unión,la falta que acabo con el gol verdiblanco no existio y gol anulado a los unionistas es gol como una catedral no hay fuera de juego alguno,el arbitro a pesar de todo intento hacerlo bien el que siembra dudas es el linier ¿tuvo miedo del ambiente?puede que realmente viese no que no era en fin los arbitros un dia te perjudican y otro de ayudan,nada contra el equipo del Migjorn y ojala llegue a la final se lo merecen.

Valoración:-32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1