Robert Pulido, con el trofeo de campeón de Copa. | Javier Coll

TW
0

El primer título de Copa logrado por el Mercadal ha llenado de alegría Sant Martí aunque la conquista del torneo ha ejercido, también, de efecto liberador para la plantilla de Pere Vadell. La presión a la que aludía el técnico tras vencer en la final al Sporting, al ser el gran candidato a todo, ha quedado atrás y ahora el colectivo rojiblanco se prepara para su gran objetivo, la Liga.

Robert Pulido, la voz autorizada dentro del vestuario del Mercadal -novena temporada- se reafirma en las declaraciones de su entrenador sobre el logro y lo que está por venir. «El vestuario está contento, necesitábamos una alegría tras un año complicado por el descenso, por nosotros, por el club y el pueblo». El centrocampista ferrerienc razona lo de meta ‘ineludible’ el ganar la Copa. «Un equipo que baja de Tercera y mantiene el noventa por ciento de la plantilla, está obligado al menos a ganar este trofeo. Nos ha quitado presión y queremos seguir compitiendo, hacer las cosas bien para afrontar la Liga».

Tras once campañas consecutivas en Tercera, el Mercadal ha tenido que cambiar el chip competitivo, la transición a la Regional ha sido algo compleja para un grupo acostumbrado a jugar en la liga balear y obtener logros como la Copa Federación o disputar una eliminatoria por el ascenso a Segunda División B. Al respecto, el capitán afirma que «ha costado asumirlo y adaptarse a la Regional, es muy diferente; has pasado de mantenerte en Tercera a ser favorito en esta categoría, hemos cambiado el rol y poco a poco nos hemos adaptado muy bien».

La Liga es prioritaria para el Mercadal como reconoce el jugador. «Vamos a por ella, jugar las eliminatorias, es el objetivo que nos pusimos el primer día» señala Robert quien piensa que no será fácil. «Seremos el rival a batir, es normal y lo sabemos» destaca el futbolista que sin embargo cree que «será bastante competida, hay equipos con buenas plantillas y jugadores y creo que el que menos falle se lo llevará».

Sobre los posibles candidatos por el título, el mediocentro apunta que «nosotros y la Unión tenemos más plantel pero, hablo por los rivales contra los que he jugado, el Alaior, que me sorprendió como compitió, el Sporting, el Migjorn o el Ferreries pueden ganar a cualquiera». La Liga inicia su recorrido y el Mercadal llega cargado de buenas razones al comienzo para optar a ella. «Hemos conseguido un golpe moral importante en este mes, semifinales y final de Copa y ahora estamos preparados para un comienzo difícil frente a Migjorn y Unión» advierte Robert.