Piden cinco años de cárcel para Sergi Enrich y Luna por la difusión de un vídeo sexual

| Eibar |

Valorar:
preload
Piden cinco años de cárcel para Sergi Enrich y Luna por la difusión de un vídeo sexual

Sergi Enrich y Antonio Luna celebrando un gol con el Eibar.

La Fiscalía de Guipúzcoa y la acusación particular piden cinco años de cárcel para el futbolista menorquín del Eibar, Sergi Enrich, y para su excompañero en este equipo y actual jugador de Rayo Vallecano, Antonio Luna, por su presunta implicación en la difusión de un vídeo sexual en contra de la voluntad de la mujer que aparece en las imágenes.

El Ministerio Público solicita además dos años de reclusión para el también exarmero Eddy Silvestre, actualmente en el Albacete, presunto autor material de la difusión del vídeo tras recibirlo de los otros procesados, pena que la acusación particular eleva hasta los tres años de reclusión.

Los hechos que se imputan a los encausados podrían ser constitutivos de delitos contra el derecho a la intimidad referido al descubrimiento y revelación de secretos de carácter personal de la vida sexual de la víctima.

Las acusaciones distinguen en este caso dos presuntas conductas delictivas: una de ella consistente en la grabación de las imágenes sin el consentimiento de la víctima y otra en la difusión de las imágenes hasta convertir el video en viral.

Los procesados Sergi Enrich y Antonio Luna son imputados por ambos presuntos delitos, mientras que Silvestre solamente por el segundo.

Además de las penas de prisión solicitadas, tanto la Fiscalía como la acusación particular piden que la víctima sea indemnizada económicamente por los daños morales sufridos.
El vídeo, en el que Enrich y Luna aparecen manteniendo relaciones con una chica que pide no ser grabada cuando se percata de que el acto está siendo registrado, fue difundido ampliamente a través de las redes sociales en octubre de 2016.

La víctima presentó entonces una denuncia por estos hechos y los futbolistas Enrich y Luna pidieron disculpas por lo sucedido a través de la cuenta personal de Twitter del primero.

Ambos lamentaron «profundamente» que una «indiscreción» de la que aseguraron no ser responsables supusiera que las imágenes salieran a la luz «sin su conocimiento ni mucho menos su consentimiento».

El Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar emitió un auto el 31 de mayo de 2018 con el que dio por concluida la investigación judicial y acordó la continuación del proceso por los trámites del procedimiento abreviado.

Según este auto, Luna habría grabado las imágenes con el teléfono móvil de Enrich y ambos habrían actuado de mutuo acuerdo.

El procedimiento ha sufrido diversos retrasos que han retrasado hasta ahora el auto de apertura de juicio oral. Tras este trámite las defensas cuentan con un plazo de diez días para redactar sus escritos de defensa. Está previsto que el juicio por estos hechos tenga lugar en un Juzgado de lo Penal de San Sebastián.

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Roser
Hace 10 meses

Gran exemple???! Enserio? Exemple de que? De com quan una dona diu que NO, no cal fer-li cas? Perque no només la graven quan ha dit que no sino que ha més ho comparteixen, que després es company encara ho comparteix més, vale, però ell i en Luna ja ho havien compartit els primers. Açò no és exemple de res, esper poder mostrar millors exemples al meu fill perque sino... por me fa. Culpa de voler treure importancia a comportaments com aquest és que ses dones acaben sent violades i assessinades. Cada vegada que algu treu importancia a nes comportament den Sergui Enrich i n'Antonio Luna es transmet es missatge de que tot i que una dona digui que NO pot ser que SI i aquest missatge és molt perillos (ho esteim veien dia a dia amb sa multitut de dones maltractades, violades i assessinades que hi ha) Així que, potser ERA exemple de moltes coses però ara ja només és exemple de com no s'ha de ser.

Valoración:0menosmas

Vaya tela
Hace 10 meses

Yo fuese del ex novio de ella, denunciaba a todo dios, a luna, enrich y al que difundió......por difundir videos de su novia, a su novia por participar en trios, a los que acosan socialmente a su exnovia y indirectamente a él y los que le acosan a él directamente. El exnovio de la chica es la única víctima, el único que me da pena, los otros 4 vaya perlitas(los 2 fantasmas del video, la viciosa infiel y el que difundió)

Valoración:2menosmas

LUKSKAY
Hace 10 meses

Para Juan y alguno más: mientra a este futbolista le hacen homenajes, la víctima, que denuncia con todo el derecho del mundo, ha tenido que irse de su pueblo por el acoso social a que estaba sometida. Si un impresentable de este calibre es un ejemplo para los jóvenes, apaga y vámonos. Que le caiga la condena que en justicia se merezca y esa sentencia sirva de escarmiento.

Valoración:7menosmas

juan
Hace 10 meses

Supongo que la indemnización será a medias para ella y para el novio, que también fue maltratado.

Valoración:4menosmas

Desde Ciutadella
Hace 10 meses

Esteis a favor que demanin 5 anys de presso??? En Sergi es un treballador exemplar, bona gent, i si , un GRAN exemple per els mes joves. Es evident que es van equivocar, i tant, però crec que ja ho a pagat prou i demés. M'agradaria veure a tots els tots els qui feis de catedratics per aqui com sou i com teniu ses coses, fregant sa perfecció no?...El món està ben tocat d'es bolet...deu meu...

Valoración:-17menosmas

menorquin.
Hace 10 meses

Mi opinión es que lo que les salió mal ( mas que nada por ser conocidos porque vídeos que se difunden de todo tipo sin permiso hay muchos ) fue pasar este tipo de vídeo a quien se supone era un compañero y quiero creer que inconscientemente lo difundió sin pensar en las consecuencias. Me parece desmesurado 5 años por la difusión, porque las relaciones esta claro que fueron consentidas. Para mí Sergí sigue siendo una persona muy humana y un referente en el futbol menorquín, una cosa no quita la otra.

Valoración:-14menosmas

Josephin.
Hace 10 meses

Tanto móvil y tanto Wasup, y grabar y grabar y después pasa lo que pasa. La “canita”, saldrá cara.!!!! Cárcel y años....lo veo excesivo. Pero bueno, aquí nosotr@s solo podemos opinar.

Valoración:1menosmas

Pere
Hace 10 meses

Sa pena des Telediario fa 5 anys que ja la porten damunt. Lo que van fer, està malament, però ella també be que grinyolava de gust. Si en comptes den Luna i Enrich, fossin en Tofol i en pericu, segurament l’expedient estaria tancat. Està clar que han de pagar per lo que han fet però també es cert que ja han pagat molt. I 5 anys de Presó... tela...

Valoración:-11menosmas

Mahonès
Hace 10 meses

Mare meva tú! Ni que fos el chicle!!! Ho sou exagerats! Si es van equivocar li van pasar a qui no devien i desprès es va difondre en cadena, pero a s'al.lota aquesta no la forsaven eh!!! L'unic que entre que tenia parella i que hi ha de on treure pasta......pues.....una multa contundent que fagi seny i au, que es asó de presó tú!?????

Valoración:-34menosmas

JAA
Hace 10 meses

Tendrian que quitar la camiseta

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3