Fútbol

Berto Vaquero niega la agresión y amenazas al árbitro en Ferreries

|

Valorar:
preload
Berto, durante un partido de la pasada temporada

Berto, durante un partido de la pasada temporada.

09-12-2019 | S. Garcia

El jugador del Ferreries, Berto Vaquero, que fue expulsado el pasado sábado en el encuentro que su equipo jugó contra el Sporting de Mahón (2-2), ha emitido un comunicado para explicar su versión. El futbolista inicia su nota de cuatro puntos diciendo que «tras el comunicado emitido por el estamento arbitral de Menorca firmado por los señores Pau Carbonell y Pedro Bermúdez en el que se me acusa de agredir al árbitro principal, deseo poner de manifiesto la veracidad de los hechos ocurridos».

El jugador ciutadellenc afirma en el primero que «ante todo, niego rotundamente la acusación de agresión hacia el señor Diego Saurina. En ningún momento lo agarré del cuello tal y como se me acusa. No soy -prosigue Berto- una persona violenta, respeto y comparto todos los valores del deporte: esfuerzo, superación, perseverancia, igualdad, respeto, deportividad, solidaridad, compañerismo entre otros». Berto continua apuntando que «al igual que ustedes (Carbonell y Bermúdez), rechazo cualquier tipo de violencia verbal o física en el ámbito deportivo. Entre todos debemos hacer del fútbol una práctica deportiva en la cual el respeto entre las partes participantes tiene que ser su mayor objetivo».

El azulgrana difiere completamente en la redacción del acta del partido por parte del árbitro. «En el apartado C- Otras incidencias, el señor Saurina indica que le agarré por el cuello con la intención de llegar al árbitro asistente. Esta acusación es falsa. Es imposible que agarrara del cuello a ningún miembro del trío arbitral ya que cuando volví a entrar al terreno de juego mi compañero Pepo me cogió y nos fuimos juntos al vestuario. También redacta que tras ser expulsado me encaro con el árbitro asistente diciéndole ¡te voy a matar!. Esto es mentira. En ningún momento utilizo estas palabras para dirigirme a él» afirma Berto Vaquero quien concluye su comunicado afirmando que «ante estas graves acusaciones hacia mi persona, voy a tomar cuantas medidas legales sean necesarias».

CE Ferreries

Por su parte, el club, en un comunicado en la noche de este lunes, anunció que están investigando los hechos «con todos los implicados» y que tomarán «las medidas oportunas».

El club azulgrana condena «cualquier actitud violenta de nuestros jugadores, así como entrenadores, equipo técnico, directivos o afición» y por ello «rechaza los últimos actos violentos ocurridos en nuestro campo». Sin embargo, la entidad asegura que los hechos «se han exagerado e incluso se ha falsificado cierta información».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Antonio
Hace un mes

No veo el interes de un árbitro en falsificar una actitud de un jugador. Es muy difícil de creer que uno si hacer nada de nada como dice sea acusado de esta manera. Todas las personas nos podemos equivocar y se pide disculpas y sa acepta el castigo y caso cerrado. Pero en el futbol la discusion y la antideportividad empieza en el campo y por lo que veo sigue fuera.

Valoración:8menosmas

vaya
Hace un mes

no es la primera vez que los árbitros mienten en las actas. el problema es que pueden hacer uso de poder como les plazca y no pasa nada, mientras no puedas justificar lo contrario.

Valoración:16menosmas

Vanesa
Hace un mes

Y que sepa todo el mundo que el mismo día se puso en contacto con el árbitro para seguir insultando vía red social que las mentiras las dice el .

Valoración:-11menosmas

Vanesa
Hace un mes

Ja ja ja 😂 increíble mi hijo de 12 años lo vio todo tindries que estar afrontat

Valoración:-2menosmas

Bàsket
Hace un mes

Aquí hay mucgo nivel eeeeeeehhhh.

Valoración:-6menosmas

@sempre estan igual
Hace un mes

No tienes verguenza en nombrar a LA Unión que nada tiene que ver con lo que paso en ferreries,Lúnió para que te enteres no tiene a nadie de los suyos ni en la JIM ni en el colegio de arbitros,cuando nos han perjudicado lo hemos denunciado por estos foros faltaria mas,pero en el campo por graves que sean las cosas que pasen en contra nuestra nos hemos aguantado el cabreo,¿eres capaz de decir de que equipo eres?

Valoración:8menosmas

JAJAJAJAJAJA
Hace un mes

No se lo cree ni el eso que dice

Valoración:5menosmas

JUGADOR NEUTRAL
Hace un mes

La verdad que no me extraña esta situación,algunos árbitros cuando le vas apreguntar por alguna acción o simplemente dirigirte al arbitro, algunos te contesta con chulería como el caso de este arbitro, es verdad que salen cada vez mas árbitros jóvenes y es de agredecer que se vaya renovando el comité arbitral pero no hay que ser tan chulo.y este se piensa que puede contestarte siendo un déspota. cuando se hace una acusación como la del cuerpo arbitral hacia un jugador espero que hayan testigos porque sino quedaran retratados o ellos o los jugadores.

Valoración:34menosmas

Joan
Hace un mes

No sería la primera vez que un árbitro se inventa l exagera él acta. Esta misma temporada a pasado contra la Unión y se pudo demostrar que por lo menos, exageró y no poco

Valoración:6menosmas

sempre estan igual
Hace un mes

com ells diuen "CARACTER FERRE" com sempre totes aquestes coses domes pasen a Ferreries i a ca L'Unio....

Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2