0

A la una de la tarde de ayer se constituyó en la sede del Consell de Menorca la Comissió Assessora d'Artesania bajo la presidencia de la consellera Tuni Allès. El acto, previsto en un principio para el jueves pasado, se suspendió en su día por los atentados de Madrid.

En su reunión de ayer los integrantes de la misma acordaron una línea de ayudas económicas para facilitar la asistencia de artesanos menorquines a ferias del sector. A cada participante se le subvencionará con 300 euros para los costes del viaje y se le pedirá a cambio una pequeña memoria.

Otro de los puntos tratados es la regulación de los mercados artesanos de la isla a los que sólo podrán acceder quienes dispongan de la carta oficial de artesano, maestro artesano o empresa artesanal.

Tuni Allès señaló la importancia que se le da a la promoción de este sector en la isla y por ello se va a crear la marca Artesania de Menorca. Esto permitirá dar promoción a estos trabajadores isleños aunque no participen en mercados y sólo vendan en su taller particular.